Ronda

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía

Las subvenciones pueden cubrir entre el 40% y el 70% del coste de las obras y están dirigida a familias cuyos ingresos sean inferiores a 5,5 veces el IPREM

Cristina Durán, delegada municipal de Bienestar Social.

La delegada municipal de Vivienda, Cristina Durán, ha dado a conocer esta mañana los detalles del Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía, gracias al cual ciudadanos y comunidades de vecinos pueden recibir ayudas económicas para mejorar sus edificios o casas particulares.

La concejal ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado un punto de información en la delegación municipal de Obras, situada en el edificio de los antiguos juzgados, donde todos los ciudadanos pueden recibir la información que necesiten para acogerse a estas subvenciones que pueden cubrir diferentes porcentajes del coste de los trabajos a realizar, dependiendo de diversos factores como la antigüedad de los inmuebles o los ingresos de los solicitantes.

La edil ha explicado que las ayudas están dirigidas a aquellas personas que no la hayan solicitado en los tres últimos años y los ingresos sean inferiores a 5,5 veces el IPREM. El plazo para solicitarlas termina el 1 de agosto. La actuación deberá llevarse a cabo en inmuebles que sirvan de domicilio habitual, que estén dentro de la ordenación urbanística, tengan más de 35 metros cuadrados de superficie y estén finalizados antes de 1996. El importe de la subvención puede estar entre el 40% al 75% del coste de la actuación, que puede abarcar mejoras en la instalación eléctrica, la adecuación de interiores de baño o la sustitución de carpintería o acristalamiento, entre otras.

Durán ha insistido en que los lunes, jueves y viernes, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos a una técnica que les podrá informar de todo lo que necesiten en relación a estas ayudas de la Junta de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*