Ronda

El Ayuntamiento anuncia doce nuevas plazas de Policía Local para cubrir las jubilaciones

También se convocarán tres puestos de promoción interna y uno para subinspector. La intención es culminar el proceso de selección en octubre

Un miembro de la Policía Local regula el tráfico en el centro de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda convocará en los próximos días doce plazas de Policía Local, según ha anunciado hoy la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández. Se trata, según la regidora, de la «mayor oferta pública convocada en muchos años» para este cuerpo.

Estos nuevos doce puestos están catalogados como de administración especial, subescala servicios especiales de agentes de Policía Local. A ellos se les sumará otras tres plazas de movilidad interna para personas que trabajen fuera de Ronda y quieran trabajar en el cuerpo en nuestra ciudad y una más subinspector en la categoría de promoción interna.

Tras el anuncio de estas plazas, ahora deberán seguir el trámite de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el de la Junta de Andalucía para terminar con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. La intención es que los interesados puedan empezar el proceso a partir del mes de octubre, aproximadamente. Una vez superadas las correspondientes pruebas, los seleccionados accederán a la Escuela de Seguridad Andaluza para recibir la formación necesaria.

La regidora, que ha estado acompañada por los delegados de Personal y Seguridad Ciudadana, Ángel Martínez y Juan Carlos González, ha explicado que esta oferta está motivada por la jubilación de un importante número de profesionales de este cuerpo en los próximos meses.

A todo ello se une que durante este mes y agosto habrá tres nuevos policías locales en comisión especial por movilidad y provenientes de la bolsa de empleo creada al efecto.

La primera edil ha querido animar a todos los jóvenes que quieran formarse en el servicio público a que participen en este proceso de selección con el que se que reforzarán «aspectos tan básicos como la seguridad y el tráfico».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*