Ronda

La histórica Casa del Rey Moro abre sus puertas nuevamente tras las mejoras realizadas en La Mina y en el Jardín de Forestier

Paralelamente, se están llevando a cabo avances en la investigación arqueológica realizada en distintas estancias de La Mina por expertos de la Universidad de Sevilla

Una turista toma las primeras imágenes de la histórica fuente tras volver a los jardines de la Casa del Rey Moro.

Este viernes ha abierto de nuevo sus puertas el conjunto monumental La Casa del Rey Moro de Ronda después de varias semanas de cierre y después de que la empresa propietaria haya realizado diferentes mejoras en la Mina, en el Jardín y en la fachada del histórico inmueble.

Hay que resaltar entre los trabajos realizados la audioguía de la Mina que la Casa del Rey Moro ofrece de manera gratuita al visitante y que disponible actualmente en dos idiomas (español e inglés). Éste descubrirá a través de su relato muchos de los hitos históricos que tuvieron lugar en ella.

La memoria de Ronda cobra especial importancia en este enclave, testigo de algunos de los episodios más importantes de la historia de la ciudad.

Igualmente la firma tiene la intención de realizar próximamente la musealizacion del Jardín de Forestier, Bien de Interés Cultural, que tiene por objeto poner en valor su riqueza botánica y histórica.

Paralelamente, se están llevando a cabo avances en  la investigación arqueológica realizada en distintas estancias de La Mina por expertos de la Universidad de Sevilla. Además, la Universidad de Málaga colabora en investigaciones paralelas en materia botánica y arqueológica. Ambos proyectos se materializarán en dos publicaciones, una de ámbito botánico y otra de interés arqueológico.

Desde el mes de mayo y hasta septiembre (incluido) el horario de visitas es todos los días de 10 a 21:30 de forma ininterrumpida.

La audioguía de la Mina está disponible para descarga desde la App de la Casa del Rey Moro, apta para dispositivos ios y android.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*