Cultura y Sociedad

Un pasacalles con menos pueblos y trajes de época abre una Ronda Romántica que se desinfla en su VII edición

La dejadez que ha mostrado el Tripartito a la hora de mantener estos festejos ha hecho mella este año

La participación de los pueblos de la Serranía ha sido fundamental para salvar los muebles de Ronda Romántica 2019.

Con memos afluencia de público, de municipios del entorno y de colectivos de la ciudad se ha realizado esta tarde el pasacalles de la VII edición de Ronda Romántica, que a todas luces ha perdido el interés que generó en años anteriores. Es más, algunos de los representantes de los pueblos que han participado en el desfile han destacado la falta de organización y de atención que han recibido este año. Se nota que el Tripartito tiene los días contados y que la concejal de Fiestas, María José Sánchez, está pensando más en su futuro laboral que en lo que tiene que estar.

Dejando las polémicas y cuestiones mejorables aparte, hay que aplaudir la voluntad que han mostrado los vecinos de la comarca, que pese a todas las vicisitudes que se han encontrado este año han querido participar en esta singular fiesta de la Serranía. Gracias a ellos Ronda ha vuelto a contar con un inicio de los festejos aceptable, pese a la dejadez de nuestros gobernantes, que como decimos más que trabajar, están preparando los papeles para el paro.

En cuanto al desfile, apuntar que le ha faltado más música y animación, aunque los miembros de las asociaciones y pueblos como decimos, han puesto todo de su parte bailando y creando ambiente en todo momento.

Este año, además de numerosas ausencias de pueblos cercanos, tampoco han participado colectivos habituales en esta fiesta, como los vecinos del barrio de San Francisco, que como protesta por el corte del Puente Nuevo no han querido estar en el la comitiva. Era su forma de expresar su malestar.

Aunque desde algún medio de comunicación local (no diremos el nombre para no cusar más daño del que provoca fu falta de objetividad) se ha indicado que han participado más de 40 pueblos, un amigo de Diario Ronda los ha contado y los ha cifrado en 13. Buena forma de informar, con rigor y precisión.

Entre las autoridades, los del PSOE y PA que con este pasacalles dicen adiós a tres años de desgobierno. Tras ellos marchaban los populares. Hay que recordar que con el mandato de Maripaz Fernández y con las ideas de Faustino Peralta se inició este proyecto, que a no ser que se pongan remedios, va a menos.

No obstante, a pasarlo bien. Sean románticos o no.


6 comentarios en “Un pasacalles con menos pueblos y trajes de época abre una Ronda Romántica que se desinfla en su VII edición

  1. leopoldo

    yo creo que deberian de cuidar a los pueblos que vienen con mas atenciones por parte del ayuntamiento,pienso que deberian de decorar la calle virgen de la paz con gusto y que realmente se ambientara en el 1800 ,dedicarle mas presupuesto a una fiesta que estaba empezando a mover un importante movimiento tanto economico como cultural, al igual que deberian hacer con la calle antes mencionada en la feria de pedro romero y menos guilnardas de luces en navidad . espero que hagan una reflexion a los politicos que lleguen a gobernar el ayuntamiento en las proximas semanas ,pues seria una pena que desapareciera Ronda ROMANTICA .

    • Andrés L. Rosado Garcia

      Hicieron bien, más trabajo para los ciudadanos de Ronda y la diversión para luego.. Como se suele decir…

  2. RMPP

    Otra más del tripartito…que pasacalles más ridículo, menos mal que ya acaba este gobierno sin rumbo, por el bien de nuestro pueblo que estos políticos no entren más al Ayuntamiento, ninguno de los tres

  3. Fiti

    Vamosssss que nos vanosssss

  4. Lolo

    Vamossssss que nos vamoossssss ya está aquiiii ya llegoooo

  5. Alfonso

    Todo lo que toca el ayuntamiento se lo cargan, pasará como con la feria y esperemos que el ejército nunca deje que el ayuntamiento meta mano en lo único en condiciones que tenemos en Ronda como son los 101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

cuatro × dos =