Ronda

Los responsables vecinales de la Cruz de San Jorge reclaman al Ayuntamiento que recepcione de una vez por todas esta barriada tras 16 años de espera

Denuncian que la barriada está totalmente abandonada y carente de los servicios públicos necesarios, a pesar de que pagan impuestos como calles de primera. Hablan incluso de la aparición de nidos de ratas ante la falta de limpieza

Los representantes vecinales denuncian incluso la aparición de nidos de ratas en las zonas abandonadas.

Los responsables de la Asociación de Vecinos de la Cruz de San Jorge han reclamado al Ayuntamiento de Ronda que proceda de forma inmediata a la recepción de esta urbanización, ya que según afirman llevan en el “más absoluto olvido desde hace 16 años, sin que nadie quiera resolver esta anómala situación”.

Según ha informado el presidente de este colectivo vecinal, Francisco Morales Rojas, el abandono en el que se encuentra esta barriada está afectado de forma negativa a más de 400 personas, que a diario están sufriendo la dejadez que presentan las zonas verdes, el incremento de tráfico que se ha producido tras el corte del Puente Nuevo (con coches circulando a gran velocidad), pasos de peatones invisibles por la falta de pintura, deficiencias en la señalización e incluso la aparición de ratas en los pastos y arboleda próxima, ante la falta de limpieza.

Además se quejan de la falta de control que existe en el circuito de motos que se encuentra próximo a esta barriada, en el que aficionados acuden sin “ningún tipo de regulación y poniendo en riesgo a los vecinos, además de la contaminación sonora que producen, no solo cuando hay competiciones, sino todos los días”.

A este respecto los vecinos no comprenden cómo pagando los impuestos municipales más altos, a estar catalogadas sus viviendas en calles de primera, no cuentan con el resto de servicios que tienen todos los ciudadanos.

Por todo ello reclaman al Consistorio que recepciones esta urbanización y que ejecute el aval de la empresa constructora para dotar de los servicios públicos necesarios a esta barriada.


2 comentarios en “Los responsables vecinales de la Cruz de San Jorge reclaman al Ayuntamiento que recepcione de una vez por todas esta barriada tras 16 años de espera

  1. Salvador

    Lote terrenos que frente a merkabazar y que se dedican a parking,no los limpia nadie,y hay un cúmulo de basuras de todo tipo,y los vecinos no queremos frente a nuestras viviendas un estercolero.

  2. Salvador

    Los terrenos que hay frente a merkabazar y que se utilizan a parking ,entre las calles Jesús del Perdón y Santo Tomás,no los limpia nadie,y existe un cúmulo de basuras de todo tipo y los vecinos no queremos frente a nuestra viviendas tal suciedad.Lo que rogamos al Ayuntamiento tome medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*