Ronda

Comerciantes de la plaza del Socorro alertan de que el embudo que ha quedado en un lateral puede suponer un peligro para los peatones

Las obras de remodelación de este espacio aún no han finalizado y las vallas se han colocado prácticamente encima de los bares y restaurantes de la zona. En los días de más afluencia de público, con motivo de las procesiones, se podrían producir tapones de personas ya que apenas hay dos metros de anchura para pasar

En algunos tramos del lateral de los bares apenas si hay dos metros de espacio para pasar.

Los comerciantes de la plaza del Socorro, principalmente del sector de la hostelería, han alertado del embudo que se ha creado en uno de los laterales, como motivo de la colocación de las vallas de las obras que se están realizando en ese lugar, puede suponer un peligro para el gran número de peatones que pasarán por este estrechamiento durante los principales días de la Semana Santa.

Y es que a pesar de que el delegado de Obras del Ayuntamiento, Francisco Márquez (PSOE), anunció que los trabajos de remodelación estarían finalizados para antes de la Semana Mayor de Ronda, lo cierto es que la plaza está inacabada y con un importante acopio de material de obra en su interior.

Los trabajos de remodelación de la plaza no han terminado para la fecha anunciada.
Los trabajos de remodelación de la plaza no han terminado para la fecha anunciada.

Hay que recordar que en un lateral de la plaza, el que da a la iglesia del Socorro, se encuentra situada la tribuna oficial de la Semana Santa, por lo que cuando pasen los desfiles procesionales por esa zona, los peatones únicamente podrán moverse por el lateral que da a los bares y restaurantes, donde además se situarán las habituales mesas y sillas que ya tienen pagadas estos negocios.

Ello hará que en algunos tramos de este paso, únicamente se cuente con un espacio de dos metros de anchura para circular, lo que puede provocar taponamientos de personas cuando haya más afluencia de público.

Estos comerciantes han explicado este periódico que han trasladado su preocupación al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), sin haber obtenido respuesta de momento, por lo que han mostrado su malestar e indignación. “Además de no haber terminado la plaza en los casi tres meses que llevamos de obras, ahora además nos estrangulan colocándonos las vallas encima de nuestros negocios en plena Semana Santa”, lamentan.


Un comentario en “Comerciantes de la plaza del Socorro alertan de que el embudo que ha quedado en un lateral puede suponer un peligro para los peatones

  1. Antonio

    Y la calle Nueva en caso de emergencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*