Cultura y Sociedad

Francisco Rivera confirma en Antena 3 que la Feria de Ronda se adelantó a petición suya en los dos últimos años

Según ha explicado en el programa televisivo “a mí me facilita la contratación de los toreros y a la vez facilita a mis clientes, que son más de 4.000 personas que vienen de fuera de la ciudad, su asistencia»

Momento del debate entre Francisco Rivera y Gabriel Pardo en Antena 3, con una imagen de la noticia publicada por Diario Ronda.

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, ha confirmado esta tarde durante su intervención en el programa televisivo de Antena 3, Espejo Público, que la Feria de Pedro Romero se adelantó en los últimos dos años a petición suya, ya que “a mí me facilita la contratación de los toreros y a la vez facilita a mis clientes, que son más de 4.000 personas que vienen de fuera de la ciudad, su asistencia”.

Igualmente, el empresario ha calificado como “triste” el comunicado en el que la Asociación de Peñas de Ronda solicita que la Goyesca se mantenga dentro de la Feria y donde también pide que Francisco Rivera sea declarado persona non grata en la ciudad. A este respecto el ex matador no entiende estas críticas, argumentado que la Goyesca es el mayor evento que se celebra en Ronda y que deja un impacto económico mediático valorado en 1,8 millones de euros.

Mientras, desde la Asociación de Peñas su presidente, Gabriel Pardo, le ha respondido en el mismo espacio televisivo que este cambio de fechas, además de no respetar las tradiciones de la ciudad, supondrá un serio perjuicio para la actividad económica del municipio, sobre todo en el sector de la restauración y la hostelería.

Hay que recordar que este debate se ha producido cuando en el Pleno del próximo lunes la Corporación Municipal discutirá la moción institucional presentada por el PP con el objeto de que el Ayuntamiento apruebe una resolución con la que se inste a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a que no autorice la celebración de la tradicional corrida Goyesca en una fecha que esté encuadrada fuera de los días oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2019, que transcurren desde el 3 al 8 de septiembre


3 comentarios en “Francisco Rivera confirma en Antena 3 que la Feria de Ronda se adelantó a petición suya en los dos últimos años

  1. Francisco Hidalgo Roman

    No estoy de acuerdo con el cambio de fecha. Pero creo que la Goyesca es una inyección económica para esta ciudad muy importante, y entender que la feria y fiestas de Pedro Romero sin la Goyesca se quedaría en Feria desangelada ya que la citada corrida es el alma de esas Fiestas. Declarar persona non grata a Francisco Rivera sería un error garrafal, recordar que D. Antonio Ordóñez fue el principal ejecutor de dicha corrida de toros.

  2. Aurora navarro

    Es la corrida más importante de ronda y un emblema Rondeños lo que no puede ser que quieran cambiar las costumbres de un pueblo por que se crean algunas personas como este señor que puede hacer las cosas como le da la gana y hacer y des hacer a su antojo ,No quiere escuchar a nadie es muy prepotente y que no piense que no se de que hablo soy rondeña y fui muchos años a la gollesca primero con mi abuelo y después con mi marido a hora es muy difícil ir lo a monopolizado para jente de fuera y eso es una equivocación muy grande

  3. Alfonso Morales

    Creo que el tema se está sacando de contexto. Francisco Rivera lo primero que habrá hecho será hablar con el Ayuntamiento para sugerirle el cambio de fecha.
    No se sabe(por lo menos yo no lo se) si el Ayuntamiento le ha contestado afirmativamente o negativamente.
    Teniendo en cuenta que podría haber un nuevo gobierno municipal, la decisión está en el aire.
    Tampoco se puede declarar a una perdona non grata por tratar de defender sus derechos como empresario.
    También si hay dificultad para la contratación de los toreros, hay más figuras del toreo que podrían venir en septiembre.
    Yo creo que hablando razonadamente las dos partes se podría llegar a un acuerdo sin llegar a desenlaces mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*