Ronda

IU muestra su satisfacción por la apertura de juicio oral contra Marín Lara y los otros seis acusados en el caso Acinipo

“IU se felicita por esta apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial y velará por que los acusados respondan por los delitos que han cometido» afirma esta formación en un comunicado

Los concejales Álvaro Carreño y Paqui González en la sede de IU.

El Comité Local de IU ha remitido a los medios de comunicación de la ciudad (salvo a Diario Ronda, como es costumbre dentro de su talante democrático y en defensa de la libertad de expresión…; es ironía), en el que muestra su satisfacción por la resolución del Juzgado número 2 de Ronda de abrir de juicio oral en la Audiencia Provincial de Málaga contra los acusados por el conocido como ‘caso Acinipo’, con lo que se cierra de forma definitiva la instrucción de este proceso judicial en el que se investigan una serie de delitos urbanísticos que se habrían producido en el Ayuntamiento durante el mandato del ex alcalde Antonio Marín (PA y PSOE).

En esta causa, además del ex alcalde están acusados tres concejales de aquella época, dos técnicos municipales y un constructor.

Comunicado

El comunicado lanzado por esta formación dice lo siguiente:

“IU se felicita por esta apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial y velará por que los acusados respondan por los delitos que han cometido en calidad de Acusación Popular junto al Ministerio Fiscal.

El juzgado número 2 de Ronda ha decretado la apertura de juicio oral por el denominado ‘Caso Acinipo’ tras los escritos de acusación presentados por Izquierda Unida y el Ministerio Fiscal, garantizando que los responsables municipales que aprovecharon su estancia en las instituciones, respondan por los delitos cometidos.

Queremos que se haga justicia y velaremos porque se garantice un proceso adecuado que resuelva que los hoy acusados cometieron delitos que perjudicaron a la ciudad de Ronda en beneficio propio.

Siempre hemos estado vigilantes con los casos de corrupción y no queríamos que estos hechos quedaran impunes y por eso nos presentamos como acusación popular”, ha señalado el coordinador local de Ronda, Álvaro Carreño, quien ha tenido palabras de recuerdo para otros ediles de IU “que han venido batallando por esta causa desde hace una década, como es el exconcejal Rafael Ruiz”.

Denuncia contra Carreño

Hay que recordar que la juez ha decidido apartar del caso como acusación popular, así como ha rechazado todas las acusaciones que esta formación política planteó contra los imputados. Igualmente también la juez ha decidido rechazar la ampliación de la acusación contra las otras personas que solicitaba IU.

Ello ha motivado que el ex alcalde, y actual portavoz de Alianza por Ronda (APR), Antonio Marín Lara, haya anunciado que iniciará acciones legales contra IU Ronda, al considerar que esta formación política ha incurrido en un delito de daños al honor y la imagen privada de su persona, por su actuación en el conocido caso Acinipo, donde está acusado de varios delitos por parte de la Fiscalía.

En relación con la demanda civil que Marín Lara interpondrá en los próximos días contra los responsables de IU, por un presunto delito contra el honor y la imagen, afirma que esta motivada en el hecho de que la acusación popular que planteó este partido le reclamaba una fianza de 1 millón de euros para compensar el posible perjuicio económico que habría sufrido el Ayuntamiento por el caso Acinipo, y “ahora en las conclusiones de la juez y del fiscal se ha dejado totalmente claro que no existió en este tema ningún perjuicio económico para las arcas municipales; vamos, que dieron a entender que nos habíamos llevado dinero cuando eso es totalmente falso y además no se está juzgando”, dice el portavoz de APR.

De prosperar esta denuncia contra IU, ello podría conllevar una importante compensación económica para el damnificado, en este supuesto Marín Lara y los otros acusados en el caso Acinipo.


Un comentario en “IU muestra su satisfacción por la apertura de juicio oral contra Marín Lara y los otros seis acusados en el caso Acinipo

  1. Hasta la bandera

    Bonita foto,colocarse a golpe de botellín con una banderita republicana,mola ser rojo en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*