Ronda

Siete bomberos del Parque Comarcal de Ronda están participando en el rescate del pequeño Julen en Totalán

Se están desplazando de forma alterna (tres o cuatro cada día) hasta estos parajes para ayudar en este operativo sin precedentes, en el que están trabajando más de 300 personas de distintos cuerpos de seguridad, técnicos y profesionales

Los bomberos están jugando un importante papel en el rescate del pequeño Julen.

Siete miembros del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda están participando en las labores de rescate del pequeño Julen que se precipitó hace ahora más de una semana en un pozo de sondeo de agua en el término municipal de Totalán.

De esta forma, de los 30 efectivos con los que cuentan los parques de Ronda y de Algatocín en la Serranía, siete de ellos se están desplazando de forma alterna (tres o cuatro cada día) hasta estos parajes para ayudar en este operativo sin precedentes, en el que están trabajando más de 300 personas de distintos cuerpos de seguridad, técnicos y profesionales.

Según ha informado el suboficial jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda, Cristóbal Rodríguez, la situación es muy tensa ya que van pasando las horas y se siguen presentando problemas en el terreno, que están ralentizando las perforaciones y con ello impidiendo llegar con la prontitud que todos quieren hasta el pequeño Julen, “pero la esperanza no la perdemos”.

Este despliegue especial de los bomberos de Ronda se mantendrá, según han informado los mandos, hasta que se logre localizar a este niño de dos años que tiene a todo el país en vilo. Esperemos un pronto y satisfactorio resultado.

De momento se especula que podría ser este martes cuando finalmente se pueda localizar y sacar a la superficie al pequeño, con una complicada excavación en el terreno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

20 − doce =