Ronda

Las cámaras del Puente Nuevo empezarán a multar a partir de este lunes a los conductores que lo crucen en horario de mañana

La sanción es de 70 euros. Por la tarde se puede circular libremente después de que el Tripartito haya dado marcha atrás en la regulación de tráfico ante las protestas de los rondeños

Las cámaras empiezan a multar en el Puente Nuevo.

Las cámaras de videovigilancia que controlan el tráfico en Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo empezarán multar a partir de este lunes día 14 de enero a los conductores que crucen este eje del casco histórico en horario de mañana (entre las 10.00 y las 13.30 horas), según adelantó la pasada semana la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU).

De esta forma, las cámaras captarán las matrículas de los vehículos no autorizados que circulen por el Puente Nuevo. Con este sistema, la Policía Local podrá tramitar de forma directa las sanciones a los conductores que atraviesen este eje en horario restringido (la multa es de 70 euros), ya que las cámaras disponen de un programa informático que recoge las matrículas de los vehículos. Igualmente se multará a los conductores que circulen a más de 20 kilómetros por hora, que es la velocidad que se ha establecido en el casco histórico.

Por las tardes, abierto

Hay que recordar que después de que el equipo de Gobierno Tripartito haya dado marcha atrás, como consecuencia del rechazo de los rondeños, ya se puede circular libremente en horario de tarde todos los días de la semana.

Sin embargo, la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo considera que esta rectificación no es suficiente, y sigue exigiendo al Gobierno Tripartito que suspenda en su totalidad la regulación por este eje y se abra al tráfico las 24 horas del día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*