Deportes

Benalauría celebró con gran éxito la I Reunión Fatigas Trail

Cerca de 80 deportistas participaron en esta singular prueba de montaña que discurre por los impresionantes parajes del Valle del Genal

Un grupo de corredores en un momento de la I Reunión de la Fatigas Trail.

Durante el día de ayer alrededor de 80 deportistas se dieron cita en Benalauría para participar en la I Reunión Fatigas Trail, una jornada de convivencia dirigida a los amantes de las carreras por montaña en la que el buen ambiente fue el protagonista.

Mariano Ruiz, miembro de la organización de la jornada, explicó que a primera hora de la mañana comenzó la recepción e inscripción de los participantes y, tras la bienvenida, el desayuno y la pequeña charla técnica se dio la salida a dos rutas no competitivas que discurrieron por los alrededores de Benalauría, en pleno corazón del Valle del Genal. Una de las rutas organizadas tuvo una distancia de unos 22 kilómetros y en su recorrido los deportistas descendieron por la zona de Los Bancales para después dirigirse hacia la Venta San Juan,  junto al río Genal. Desde este punto se inició un exigente ascenso hasta Algatocín para tomar un antiguo camino de herradura que les llevaría de vuelta a Benalauría. El itinerario corto partió desde el municipio en dirección al pueblo vecino de Benadalid a través de Los Bancales y la cuesta del Moril. La vuelta se realizó por una zona elevada cercana al Poyato y muy próxima al punto donde se sitúan las vías ferratas.

Tras la finalización de las rutas organizadas, en torno a mediodía, se llevó a cabo un almuerzo colectivo y, para terminar la jornada, tuvo lugar una pequeña reunión que sirvió para intercambiar impresiones y estrechar lazos entre los participantes.

Ruiz indicó que, aunque se plantea la posibilidad de que la I Reunión Fatigas Trail pueda ser el punto de partida para organizar una futura carrera que recorra las inmediaciones de Benalauría, en principio la idea es continuar llevando a cabo jornadas de convivencia con el propósito principal de disfrutar de la montaña sin tener demasiado en cuenta el tiempo que se utiliza para completar una determinada ruta. En este sentido, la reunión se ha desarrollado con el lema “+ montaña, – crono”, ya que se ha pretendido, ante todo, compartir momentos y experiencias disfrutando del medio ambiente junto a familiares y amigos.

Por otro lado, uno de los principales objetivos que se ha perseguido con la organización de esta iniciativa es el de dar a conocer al Valle del Genal como un entorno privilegiado para realizar deporte en contacto con la naturaleza. Aunque el senderismo y el trail sean las actividades reinas entre los visitantes que descubren el Valle del Genal debido a su amplia red de caminos, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas deportivas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología o ciclismo de montaña.

La I Reunión Fatigas Trail ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de un nutrido grupo de vecinos del municipio que en los últimos años se han aficionado al mundo de las carreras por montaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*