Ronda

Asprodisis forma a su plantilla en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El 83 % de la plantilla son mujeres, siendo también mayoría en los puestos de responsabilidad y dirección

Las jornadas sobre igualdad han estado dirigidas a los trabajadores de Asprodisis.

Asprodisis ha impartido formación a su plantilla en políticas de igualdad con la intención de que este aprendizaje pase a formar parte de la idiosincrasia y cultura de la entidad y que se convierta en uno de los ejes prioritarios.

A su vez se ha presentado el protocolo elaborado para la prevención y actuación frente a acoso sexual o por razón de sexo.

Dicha formación fue impartida por trabajadoras de ASPRODISIS y componentes de la comisión de Igualdad creada para trabajar y actualizar el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres implantado en 2016, contemplando actuaciones como la divulgación del lenguaje no sexista en la comunicación interna y externa, el fomento de la salud laboral, la divulgación de información o la protección de cualquier persona que pueda a ser víctima de acoso sexual o por razón de sexo.

El objetivo principal del Plan de Igualdad es conseguir un ambiente libre de acoso y discriminación, fomentando la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Cabe destacar que el 83 % de la plantilla son mujeres, siendo también mayoría en los puestos de responsabilidad y dirección.

La entidad no está obligada legalmente a llevar a cabo este tipo de prácticas, al no contar con más de 250 trabajadores, pero Asprodisis quiere mantener una apuesta firme por la igualdad, como entidad socialmente comprometida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*