Comarca

Una treintena de médicos de Atención Primaria de la Serranía paran durante 15 minutos para reclamar mejoras a la Junta

Los facultativos exigen el poder disponer de al menos 10 minutos para poder atender debidamente a sus pacientes. Igualmente se reclama que se cubran las vacantes de médicos que hay en las distintas plantillas Atención Primaria de Andalucía

Protesta de los médicos en los centros de salud de Ronda y en el consultorio de Arriate.

Una treintena de médicos de Atención Primaria de Ronda y de la Serranía han protagonizado esta mañana una protesta en las puertas de los centros de salud y de los consultorios para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía mejores condiciones laborales y la ampliación de la plantilla para poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, entre otras demandas.

Esta acción, que ha consistido en un paro de 15 minutos, ha sido convocada por el Sindicato Médico Andaluz que solicita de las autoridades sanitarias una serie de mejoras en los centros de salud y de consultorios, que permitan a los facultativos disponer de al menos 10 minutos para poder atender debidamente a sus pacientes. Igualmente se reclama que se cubran las vacantes de médicos que hay en las distintas plantillas de Atención Primaria de Andalucía.

En Ronda hay algo más de 70 médicos de Atención Primaria, y cada día prestan sus servicios unos 45 facultativos en los dos centros de salud de la ciudad, así como en los consultorios de Algatocín, Benaoján y Arriate, entre otros.

Según ha explicado el responsable del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, actualmente hay cuatro plazas del dispositivo de apoyo que llevan semanas sin ser cubiertas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*