Comarca

Gran ambiente en el VIII Festival de Música Joven de Algatocín

Participaron una quincena de jóvenes músicos, tanto vecinos de Algatocín como procedentes de los municipios de los alrededores, así como también algunos adultos

El plazo para las para presentar las inscti

En la tarde del pasado viernes la localidad de Algatocín acogió la VIII edición de su Festival de Música Joven, evento que se desarrolló desde las 20:30 horas en las instalaciones del salón municipal de la juventud y que contó con la asistencia de más de un centenar de personas.

Miguel Ángel Aranda, profesor de la Escuela Municipal de Música de Algatocín, explicó que en el festival participó alrededor de una quincena de jóvenes músicos, tanto vecinos de Algatocín como procedentes de los municipios de los alrededores, así como también algunos adultos. Todos ellos, haciendo uso de distintos instrumentos musicales, tocaron una serie de piezas enmarcadas en estilos muy variados, como por ejemplo flamenco o música popular. Además, Aranda indicó que el evento también sirvió para hacer un pequeño homenaje al importante papel de la música en el cine, ya que alumnos de la Escuela Municipal de Música interpretaron diversas bandas sonoras de conocidas películas.

El profesor añadió que el Festival de Música Joven de Algatocín, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2011, es una actividad muy atractiva para numerosos vecinos del pueblo que desde tiempo atrás han demostrado gran interés y afición por la música. Por tanto, hace unos años desde el Consistorio se tomó la determinación de poner en marcha esta iniciativa con el firme propósito de continuar fomentando la música y la cultura entre los niños y jóvenes de la localidad. En este punto cabe recordar que el VIII Festival de Música Joven ha sido organizado por el Ayuntamiento de Algatocín con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.

Por otro lado, una vez finalizaron las interpretaciones de los participantes llegó el turno de la actuación de una orquesta de versiones que amenizó la velada tocando música en directo ante todos los asistentes, lo que prolongó durante varias horas el evento. Los mayordomos del pueblo, además, habilitaron una barra en el salón municipal de la juventud en la que sirvieron bebidas y comidas a precios populares. En definitiva, tanto los asistentes como los músicos participantes en el VIII Festival de Música Joven tuvieron la oportunidad de disfrutar del excepcional ambiente, la música y la compañía de familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*