Cultura y Sociedad

Terminan las fases clasificatorias para el V Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes ‘Paca Aguilera Ronda’

Este certamen es organizado por la Peña Flamenca de Ronda y la final se celebrará en su sede el próximo 30 de noviembre

En las fases clasificatorias han participado 14 cantaores y cantaoras.

Han finalizado las galas clasificatorias para el V Concurso de Cante Flamenco para jóvenes hasta 25 años ‘Paca Aguilera de Ronda’ con la tercera y última eliminatoria y con la participación de tres grandes artistas; Rocío Luna de Cañada de Rabadán, Lidia Rodriguez de Parada, y Pablo Moreno Gutierrez de Plasencia.

Comenzó la noche con Lidia Rodríguez González de Parada, acompañada a la guitarra de Agustín de la Fuente, que cantó por malagueñas, rematada con dos rondeñas, la caña y terminó por alegrías.

En segundo lugar, Pablo Moreno Gutiérrez de Plasencia, que empezó su actuación con el polo, la serrana y terminó con un tango extremeño, acompañado a la guitarra de Agustín de la fuente.

En último lugar lo hizo Rocío Luna de Cañada de Rabadán, acompañada a la guitarra de Rafael Montilla, quien comenzó su actuación con unos tientos tangos, en segundo lugar una granaína y media y terminó por seguirillas.

Finalizado el concurso, con la presencia de 14 participantes: 10 cantaoras y 4 cantaores, el próximo martes se reunirá el jurado que lo tendrá bastante difícil para deliberar los tres finalistas.

La final tendrá lugar el 30 de noviembre en la sede de la Peña Flamenca de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*