Deportes

Joaquín, el eterno joven del Betis

Algunos jugadores de fútbol dan lo mejor de sí cuando son muy jóvenes y aprovechan del efecto sorpresa para destacar. Sin embargo, en algunos casos, cuando crecen, no consiguen mantenerse al mismo nivel y eso es por falta de actitud o por no cuidar su cuerpo y su desarrollo técnico. En cambio, otros son como el buen vino, es decir que mejorando con el paso de los años

Joaquín, el incombustible jugador del Betis.

Algunos jugadores de fútbol dan lo mejor de sí cuando son muy jóvenes y aprovechan del efecto sorpresa para destacar. Sin embargo, en algunos casos, cuando crecen, no consiguen mantenerse al mismo nivel y eso es por falta de actitud o por no cuidar su cuerpo y su desarrollo técnico. En cambio, otros son como el buen vino, es decir que mejorando con el paso de los años.

Es el caso de muchos jugadores que siguen siendo grandes figuras en la Liga Santander pese a ser ya muy expertos. El ejemplo de Joaquín Sánchez es uno de los más emblemáticos de esta categoría de viejos rockeros que no quieren morir. El extremo del Betis Sevilla, que volvió al club de su corazón – donde empezó a destacar ya muy joven – para su alegría y la de los hinchas del Benito Villamarín. Con 37 años el bético es uno de los jugadores más ancianos del campeonato junto con grandes jugadores como Aritz Aduriz y Diego López, que siguen dando la talla respectivamente en el Athletic Club y en el Espanyol. Pero para él los años parecen no pasar, ya que su rendimiento mejora de año en año. Nunca, de hecho, el capitán verdiblanco había sido tan continuo a este nivel y parece que su vuelta a casa lo haya hecho rejuvenecer.

El estilo de este veterano futbolista es único.
El estilo de este veterano futbolista es único.

Por supuesto, como bien ha dicho, cuidar de su alimentación y de su salud es fundamental a esa edad, porque en caso contrario no podría jugar tan bien y tan a menudo. Entre liga, Europa league y Copa del Rey Joaquín ha disputado hasta ahora 12 partidos en los que ha metido 2 goles y 1 asistencia. Si bien los números cosechados hasta ahora no sean muy elevados su rendimiento y su importancia en el juego del Betis de Quique Setién son principales.

El entrenador cántabro, que hace hincapié en el juego de posesión y predica un fútbol ofensivo, ha sabido llevar al equipo de Triana a Europa tras una gran temporada el año pasado. Y aunque por el momento los béticos no hayan conseguido volver a encarrilar unos buenos resultados, su fútbol es siempre muy agradable. En especial hay que destacar dos grandes partidos del Betis este año: el primero ha sido el de Milan, en el que el cuadro andaluz ha derrotado al Ac Milan en un partido clave para la Europa League; el segundo ha sido la exhibición del Camp Nou en la que el Betis ha acabado imponiéndose con un espectacular 3 a 4, pero sobre todo a través de un fútbol bonito y atrevido. En la victoria del Camp Nou Joaquín ha sido uno de los hombres más relevantes, y no solo por su gol sino también por su dedicación táctica al trabajo para el equipo.

Entre risas y gran empeño, el eterno joven del Betis sigue haciendo hablar de sí tanto dentro como fuera del campo. La afición del Villamarín lo aclama en cada partido y su compromiso con el club es más firme que nunca.


Un comentario en “Joaquín, el eterno joven del Betis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*