Cultura y Sociedad

Markus, el motero alemán que ha dado la vuelta al mundo en 80 días subido a una Vespa, llega a Ronda

Ha sido recibido por la portavoz del Vespa Club Ronda, Pilar Conde

El motero que ha dado la vuelta al mundo junto a la portavoz del Vespa Club Ronda.

El motero alemán Markus André Mayer, que este pasado verano se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo en 80 días subido a una Vespa, ha visitado esta semana Ronda para contar su experiencia en esta singular aventura sobre dos ruedas, que le ha llevado a recorrer más de 27.000 kilómetros por 18 países y cuatro continentes.

Natural de Múnich, Markus decidió un día dejar su trabajo e incluso a su novia, para entregarse a este proyecto que inició en julio y que finalizó el pasado 17 de septiembre. “Durante ese tiempo me ha pasado de todo, desde que me ataque un toro, a tener que circular atravesando huracanes, ciclones y tornados”, relata. Incluso sufrió una caída que le obligó a conducir su Vespa durante tres semanas con la clavícula rota.

Debido a que el desplazamiento entre Asia y América lo realizó en Avión, tuvo que vender su primera moto en Seúl y posteriormente comprar otra Vespa a su llegada. Ambas de 150 centímetros cúbicos y de dos tiempos.

Markus en el barrio de San Francisco.
Markus en el barrio de San Francisco.

Lo que más le ha gustado de todo ha sido la buena acogida que ha tenido en todos los lugares por los que ha pasado, “incluso, en algunas ocasiones me dejaban sus camas para que pudiese descansar y eso no lo puedo olvidar”.

Este lunes Markus fue recibido en la Ciudad del Tajo por la portavoz del Vespa Club Ronda, Pilar Conde, quien se mostró muy contenta por la presencia de este motero “que ha hecho historia subido en una Vespa y recorriendo el mundo; nadie antes lo ha hecho”.

Además se espera que este aventurero vuelva a Ronda el próximo año con la intención de presentar su libro sobre esta singular experiencia que ha vivido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*