Ronda

La Asociación de la Memoria Histórica ofrece un homenaje a los republicanos rondeños fusilados en la Guerra Civil

Algo más de medio centenar de personas se han concentrado al medio día de este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en la fosa común del Cementerio de San Lorenzo, para rendir un homenaje a estos hombres y mujeres cuyos restos aún no se han podido identificar

Un año más se han colocado flores y velas en la fosa común del cementerio.

Algo más de medio centenar de personas se han concentrado al medio día de este jueves, Día de Todos los Santos, en la fosa común del Cementerio de San Lorenzo para rendir un homenaje a los republicanos que fueron fusilados en Ronda durante la Guerra Civil, y cuyos restos se encuentran depositados en este lugar.

Una vez más esta actividad ha sido organizada por la Asociación para la Memoria Histórica de Ronda y durante la misma se ha realizado una ofrenda floral, se interpretado el himno de Andalucía y el de la República y se ha dado lectura a varias poesías por parte de jóvenes, con la presencia de algunos familiares de las víctimas que se han mostrado visiblemente emocionados. Mientras, ondeaban las banderas de la República y de Andalucía en una mañana fría pese al sol reinante.

Autoridades en el homenaje.
Autoridades en el homenaje.

Han asistido a este acto Teresa Valdenebro, y el hasta hace poco delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo (actualmente secretario provincial del PSOE y candidato por Málaga para las elecciones autonómicas), quien ha estado acompañado en todo momento por la secretaria local del PSOE, Isabel María Aguilera.

Igualmente han estado presentes varios concejales socialistas así como una edil de APR. Una vez más no han asistido representantes de IU ni de Podemos a este acto.

El presidente de la Asociación para la Memoria Histórica de Ronda, Francisco Pimentel, ha vuelto a reclamar a las autoridades que se den los pasos oportunos para que se cumpla la Ley de la Memoria Histórica y que los restos de las personas que fueron fusiladas y sepultadas en la fosa común del Cementerio de San Lorenzo, “una de las más grandes que hay en la provincia de Málaga”, sean identificados y reciban sepultura con todos los honores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*