Comarca

La parlamentaria autonómica Gema Ruiz es designada candidata del PSOE para las elecciones municipales en Cortes de la Frontera

Esta política generó una gran polémica el pasado verano en la comarca cuando dijo en la Comisión de Fomento de la Junta que la petición de que Ronda cuente con una conexión por autovía «es una carta a los Reyes Magos». Votó en contra de esta propuesta y ello le costó una lluvia de críticas

Gema Ruiz en la rueda de prensa en la que anunció su candidatura para Cortes de la Frontera.

La parlamentaria socialista Gema Ruiz ha sido designada como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, tal y como anunció ayer la propia interesada durante el desarrollo de una rueda de prensa del PSOE.

De esta forma, Ruiz encabezará la lista de cara a las elecciones municipales de 2019 en este municipio serrano que actualmente está gobernado por el alcalde independiente José Damián García.

Cortes de la Frontera, durante los últimos años, ha presentado una serie de problemas económicos en las cuentas municipales, que ha hecho que se haya tenido que reducir drásticamente la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento -que han estado varios meses sin cobrar sus sueldos por falta de liquidez-, e incluso una importante subida de tasas e impuestos.

Parlamentaria polémica

Hay que recordad que Gema Ruiz protagonizó una importante polémica cuando rechazó en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz a la propuesta que planteó el Grupo Popular para dotar a la Serranía de Ronda de una conexión por autovía con Málaga, afirmando que dicha petición era “una carta a los Reyes Magos.

Aunque posteriormente intentó precisar sus palabras, este hecho le costó una auténtica lluvia de críticas por parte de partidos políticos, plataformas y colectivos sociales y vecinales de la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*