Ronda

El Picadero de la Real Maestranza acogerá este sábado 20 de octubre el Concierto del Día de la Fiesta Nacional

Contará con la participación de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, así como la Banda de Guerra y el Coro de Legionarios del 4º Tercio, y tendrá lugar en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda a las 20:00 horas

Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión.

El próximo sábado 20 de octubre se celebrará el Concierto del Día de la Fiesta Nacional, organizado por Fuerzas Armadas Españolas-Ejército de Tierra-Brigada de La Legión-Tercio “Alejandro Farnesio”, Real Maestranza de Caballería de Ronda y Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda.

El concierto, de carácter benéfico, contará con la participación de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, así como la Banda de Guerra y el Coro de Legionarios del 4º Tercio, y tendrá lugar en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda a las 20:00 horas. El acceso al recinto se realizará por el Paseo Blas Infante, junto a la escultura al toro bravo.

Las entradas, no numeradas, tienen un precio único de 3 euros, destinándose la recaudación íntegra obtenida a Cáritas Castrense de Ronda. Se pondrán a la venta el mismo día del concierto, en la taquilla habilitada en la Plaza de Toros, frente a la Oficina Municipal de Turismo, en horario de 15:00 a 20:00 horas.

Las Fuerzas Armadas han mantenido la tradición musical de todas sus unidades. Las funciones principales de las bandas son levantar la moral de sus soldados, enardecer sus fuerzas en los momentos previos al combate y solemnizar ceremonias y paradas. Rito y tradición es algo intrínseco en los ejércitos.

La Legión ha contado siempre con bandas de guerra, cornetas y tambores que, siguiendo la tradición de los Tercios Viejos españoles, acompañan a las fuerzas en combate. Pero también ha contado La Legión con una unidad de música instrumental que ha permitido cultivar con dedicación un cancionero propio, las marchas, los himnos y hasta las canciones épicas, e incluso jocosas, ideales para alegrar la dura vida de campaña y guarnición que tuvo La Legión en sus orígenes. Toda fuerza especial en el mundo cuenta con su cancionero propio.

Programa

-F. Chueca (1846-1908), «Agua, azucarillos y aguardiente».

-Arreglos: F. Grau (1947), «Los últimos de Filipinas».

-J. Barry (1933-2011), «Memorias de África».

-Arreglos: E. Escrivá (1931), «Le boudin»-.

-A. Moreno (1944), «La madrugá».

-H. Zimmer (1957), «El último samurái».

-Retreta militar de la Banda de Guerra.

-Arreglos: E. Escrivá (1931), «Un inglés que vino de London».

-Arreglos: E. Escrivá (1931), «Como somos caballeros legionarios»

-J. Guerrero (1895-1951), «La orgía dorada».

-F. Alonso (1887-1948), «Las corsarias».

-J. Costa (1882-1942) y F. Prado (1891-1970), «El novio de la muerte».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*