Ronda

La Real Maestranza de Caballería señala que la suspensión de los Enganches se ha debido a la decisión del Ayuntamiento de separarlos de las corridas de toros

Afirman que la coincidencia de estos espectáculos lo que hacía atractiva la asistencia de los propietarios de carruajes, que acudían con familiares y amigos a los festejos taurinos y eran atendidos por la Maestranza, donde se encontraban como en su casa

Entrada principal de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda ha emitido un comunicado, en relación a la suspensión de la edición del Concurso Exhibición de Enganches de este año, que señala lo siguiente:

«La decisión municipal de separar el concurso de enganches de las corridas de toros y de tratar directamente con el Club de Enganches, apartando a la Maestranza, ha dado como resultado que este año no acudan a Ronda.

Pues era la coincidencia de estos espectáculos lo que hacía atractiva la asistencia de los propietarios de carruajes, que acudían con familiares y amigos a los festejos taurinos y eran atendidos por la Maestranza, donde se encontraban como en su casa.

El trabajo de la Real Maestranza, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda y con el Real Club de Enganches, había permitido durante 35 años la celebración de tan singular evento, además de la donación de más de 150.000 euros de la recaudación a causas benéficas. Ha sido un gran ejemplo de colaboración entre dos entidades privadas sin ánimo de lucro y la Administración Pública hasta hace un mes.

Ante el fracaso de la negociación, se comprende que los gestores quieran descargar su responsabilidad con la Real Maestranza, que no ha participado en la negociación y ha ofrecido su plaza de toros gratuitamente para la exhibición en todo momento. Además de haber organizado el concurso durante 35 años y haber mostrado sobradamente su capacidad para tratar, recibir, organizar y aunar, siempre con la exigencia que merece Ronda.

El Real Club de Enganches y los propietarios de carruajes merecen la admiración y el agradecimiento de los rondeños, y la comprensión y colaboración del Ayuntamiento en lugar del trato que han recibido.

La Real Maestranza lamenta la gestión municipal de este gran espectáculo y, sobre todo, sus consecuencias para Ronda. Lamenta igualmente el lenguaje utilizado para culparla de la frustración, pero no se ha visto sorprendida por ninguna de las dos cosas».


Un comentario en “La Real Maestranza de Caballería señala que la suspensión de los Enganches se ha debido a la decisión del Ayuntamiento de separarlos de las corridas de toros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*