Ronda

La huelga de médicos de Atención Primaria no tiene ninguna incidencia en los centros de salud y consultorios de Ronda y la Serranía

Según informa el Sindicato Médico, debido a los «abusivos» servicios mínimos que ha establecido el SAS los facultativos no han podido secundar la protesta

Una de las presuntas amenazas se produjo en el Centro de Salud Ronda Norte.

La huelga que han convocado sindicatos médicos y otros colectivos sanitarios para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que acabe con las deficiencias que se vienen registrando en los centros de Atención Primaria de la provincial no ha tenido ninguna incidencia en Ronda, según ha informado el delegado local del Sindicato Médico de Málaga (SMM), Cristóbal Avilés, quien ha matizado que esta circunstancia se ha debido a los “abusivos” servicios mínimos que ha establecido el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Para las Urgencias se habían establecido unos servicios médicos del 100% y para las consultas del 50%. Ello, a juicio del SMM, ha impedido que en las pequeñas poblaciones de la comarca, donde únicamente en los consultorios sólo hay un médico, éste no ha podido secundar la huelga.

En los dos centros de salud de la Ciudad del Tajo: Ronda Norte y Ronda Sur, de los 15 facultativos que podían seguir la huelga, ninguno ha faltado a su consulta.

No obstante, desde el SMM se especifica que el 80% de los médicos Atención Primaria de la Serranía han firmado el manifiesto en el que se reclama al SAS una serie de mejoras y a la vez acabar con las múltiples y constantes deficiencias que se vienen produciendo en este sector sanitario.

Además de este lunes, la huelga de médicos está programada para mañana martes y para los días 22, 23, 24, 29 y 30 de octubre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*