Ronda

Nuestra Señora de la Aurora recorre el casco histórico arropada por cientos de fieles

El paso de la Virgen ha entrado por primera vez dentro del santuario de la Patrona, la Virgen de la Paz, donde le ha rendido pleitesía

Estampa única de devoción en el arranque del otoño en Ronda con la Aurora en las calles.

Numerosos rondeños han acompañado en la tarde-noche de este sábado por las calles del casco histórico a la imagen de Nuestra Señora de la Aurora, en la procesión que ha salido a las 19,15 horas desde la colegiata de Santa María la Mayor.

Con anterioridad, se ha celebrado la eucaristía que ha sido oficiada por el párroco Salvador Guerrero Cuevas, y en la que han participado autoridades locales, así como representantes de las distintas hermandades de la ciudad.

Durante el recorrido la Viren de la Aurora se ha dirigido hasta el santuario de Nuestra Señora de la Paz, donde la Hermandad ha rendido pleitesía a la Patrona de Ronda, la Santísima Virgen de la Paz.

En ese lugar se ha vivido uno de los momentos más emocionantes del desfile, cuando los costaleros han introducido, por primera vez en la historia y de forma extraordinaria, el paso de la Virgen. El público rompió en aplausos ante la perfección de la maniobra.  Se ha podido contemplar una imagen única.

Igualmente, como es tradición, los auroreros de la Hermandad han acompañado a la Santísima Virgen de la Aurora con sus cantos de alabanza. Este año se ha contado también con la presencia de los hermanos de la Aurora de Nuestra Señora del Rosario de Cuevas de San Marco, los cuales han marchado entonando sus cantos durante la procesión.

Autoridades civiles, representantes de las distintas hermandades de pasión y de gloria, las Damas Goyescas y la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’ también han participado en el cortejo que ha finalizado sobre las 22.00 horas en Santa María.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*