Ronda

El Albergue Los Molinos, Milamores, la Ruta de Blas Infante y la directora de cine Marta Díaz recibieron los premios Puente del Turismo 2018

Con la gala del pasado viernes que se celebró en el Teatro Municipal Vicente Espinel, que apenas registró media entrada, se cerraron los actos del Día del Turismo

Autoridades locales junto a las empresas y profesionales galardonados este año.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda ha culminado los actos que durante la última semana ha celebrado coincidiendo con la conmemoración el pasado jueves del Día Mundial del Turismo y que han querido resaltar la relevancia fundamental de este sector en Ronda y la Serranía, junto a la importante riqueza y diversidad de la oferta que pueden encontrar los visitantes que llegan a la ciudad.

El pasado viernes se celebraba el acto central de este programa de actividades con el desarrollo de la gran gala de entrega de los premios ‘Puente del Turismo 2018’, que de nuevo reconocen a empresas, particulares y colectivos que han trabajado en la promoción de Ronda y cuya aportación al sector turístico se reconoce con estos galardones. En esta ocasión los premiados han sido el ‘Albergue Los Molinos’, la empresa ‘Milamores’, la Ruta de Blas Infante y la directora de cine Marta Díaz de Lope Díaz.

El evento, que contó con una asistencia de menos de media entrada en el Teatro Municipal Vicente Espìnel comenzó con la intervención de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quien aseguró que “el éxito del turismo en Ronda es el fruto de un trabajo diario, constante, muy sacrificado y apasionante donde se dan la mano de forma inseparable lo público y lo privado”. La regidora afirmó que “estamos en una carrera de fondo donde miles de destinos en todo el mundo quieren tener una oferta atractiva y diferenciada. Y entre todos ellos, Ronda es cabeza de carrera, pero sin poder permitirnos ni el más mínimo traspiés para no dejar de estar en lo más alto del sector turístico andaluz, español, europeo y, sin ser pretenciosos, casi mundial”.

Valdenebro añadió que Ronda debe seguir trabajando “mirándonos en el espejo de otros grandes destinos que han evolucionado con acierto, tomando medidas que, al final, serán en beneficio de toda la ciudad. Creyéndonos la importancia de Ronda como referente turístico y aportando, entre todos y todas, las claves para que continuemos avanzando con paso firme hacia esa ciudad que queremos”.

Los galardonados fueron recibiendo sus premios y mostrando su agradecimiento por recibir este reconocimiento como importante aliciente para seguir trabajando en mejorar y potenciar el sector turístico en la ciudad.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, destacó en su intervención durante la gala la responsabilidad de todas las personas que componen este sector en la ciudad a la hora de promocionar, representar y atender a todos aquellos que escogen Ronda como destino, recordando como la empresa pública ‘Turismo de Ronda’ ha querido siempre dar un paso más con la creación de evento como ‘Ronda Romántica, ‘Ronda, Ciudad Mágica’, ‘Natura Ronda’ o el ‘Pueblos Blancos Music Festival’. Todo ello unido a numerosas acciones como la asistencia a diferentes ferias internacionales o mejoras en espacios turísticos e innumerables actuaciones para facilitar la grabación de programas, anuncios, documentales, películas o series.

La concejal tuvo palabras para la labor de todos los premiados en este año como representación de todos los hombres y mujeres que apuestan diariamente por mejorar la experiencia de los turistas que llegan a Ronda procedentes de los cinco continentes aseverando para finalizar que “Ronda no es una ciudad. Ronda es una asombrosa bendición, es la suerte natural. Ronda es más que Ronda, Ronda es Ronda y la Serranía, porque Ronda es infinita”.

El evento contó con la colaboración de José María Tornay que se encargó de poner su voz a diferentes poemas y textos que fueron salpicando toda la gala que finalizó con la aplaudida actuación del cantante malagueño Antonio Cortés que hizo las delicias quel público que llenó por completo el aforo del teatro municipal Vicente Espinel, espacio donde se desarrolló este año la gala.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*