Ronda

La Guardia Civil detiene en Cañete la Real a un hombre que golpeó con un hacha a un anciano para robarle

El detenido, al que se le acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas y homicidio en grado de tentativa, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión

Efectivos de la Guardia Civil del destacamento de Ronda durante una patrulla en la Serranía.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robo con violencia, amenazas y homicidio en grado de tentativa a un anciano en Cañete la Real.

La víctima, de 86 años, fue atacada con un hacha por la espalda. Los hechos tuvieron el pasado lunes, 30 de julio, cuando se recibió una llamada de un vecino alertando de la agresión sufrida por un anciano de la localidad en su propio domicilio y al que le habían robado dinero en metálico.

El anciano consiguió trasladarse por sus propios medios hasta el centro de salud de Cañete la Real, a pocos metros de su domicilio, donde recibió la primera asistencia médica, siendo trasladado hasta el Hospital de la Serranía de Ronda donde quedó en observación ya que presentaba heridas inciso-contusas y un traumatismo cráneo encefálico. Una vez iniciada la investigación, la victima manifestó a los agentes que un vecino de la misma calle donde él reside, mediante engaño con la excusa de reparar unas tejas rotas de una casa colindante, accedió a su vivienda. Al parecer, aprovechando que la víctima caminaba delante del agresor, fue agredido por la espalda con un hacha, recibiendo dos fuertes golpes en la nuca, según ha informado la Guardia Civil. Tras la agresión pudo ver cómo el detenido portaba un hacha en la mano con la cual le amenazaba para que le diera todo el dinero que tuviera en la casa, logrando robar 170 euros.

Ante tales hechos, se procedió a la búsqueda del agresor, un vecino de la localidad de 52 años y con numerosos antecedentes policiales. Al saber que estaba siendo buscado por los agentes de la Guardia Civil, abandonó su domicilio y se refugió en los montes cercanos a la localidad, que conoce bien al realizar en ocasiones actividades de cabrero. Por ello, se estableció un dispositivo para su localización tanto en los parajes y cortijos que rodean el casco urbano de Cañete la Real, como en los alrededores de su domicilio. Dos días más tarde, en la madrugada del 1 de agosto, los agentes que habían realizado una vigilancia continua del domicilio familiar comprobaron que había regresado al mismo, observando cómo dicho individuo accedía por el tejado de la vivienda. Tras los insistentes requerimientos de los agentes para que abandonara la vivienda y, ante la imposibilidad de huir, el mismo salió de su domicilio siendo detenido en ese momento.

En el registro de la vivienda se intervino el hacha utilizada en la agresión así como 3,8 kilos de marihuana. El detenido, al que se le acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas y homicidio en grado de tentativa, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión. En esta operación han participado el Equipo de Policía Judicial de Ronda, efectivos del puesto de Cañete la Real así como componentes de otras unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*