Ronda

PSOE y Podemos votan en el Parlamento andaluz en contra de que Ronda tenga autovía

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciado hoy que PSOE y Podemos han votado en contra en el Parlamento andaluz de un plan de inversiones y modernización de las infraestructuras viarias para la comarca de Ronda, rechazando con ello que la Ciudad del Tajo pueda tener una conexión por autovía

Imagen de la manifestación celebrada el 29 de abril para reclamar una autovía para Ronda.

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciado hoy que PSOE y Podemos han votado en contra en el Parlamento andaluz de un plan de inversiones y modernización de las infraestructuras viarias para la comarca de Ronda, rechazando con ello que la Ciudad del Tajo pueda tener una conexión por autovía.

“Los mismos que aquí cogen la pancarta, luego rechazan mejorar las carreteras de la comarca”, ha lamentado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Ronda junto a la presidenta local del PP y portavoz municipal de los populares, Mari Paz Fernández.

En este sentido, Navarro ha ahondado en el hecho de que el rechazo de PSOE y Podemos a la PNL defendida por el PP en la Cámara autonómica para mejorar las comunicaciones de la Serranía, “supone decir que no a la conexión por autovía entre Ronda y Antequera, a la unión también por autovía con Málaga a través de Ardales, a mejorar la conexión con San Pedro Alcántara, a ejecutar de forma completa la variante de Arriate, y a mejorar la conexión con Cádiz a través de Cortes de la Frontera y con Sevilla”.

“Este rechazo es el mismo que mostraron en diciembre cuando también negaron su apoyo a una enmienda del PP a los presupuestos que incidía precisamente en los mismo; pero en esta ocasión nos sorprende porque en mayo estas formaciones políticas participaron en la masiva manifestación que exigía que Ronda tuviera una autovía”, ha relatado.

“Está claro que fue una ilusión, y que lo único que han certificado con su voto en contra es lo mismo que ha hecho siempre el gobierno socialista, dar la espalda a Ronda y a los rondeños”, ha lamentado la dirigente popular.

La parlamentaria andaluza, que ha recordado que Ronda es el único municipio andaluz de más de 30.000 habitantes que no cuenta con una conexión por autovía, ha apuntado que “no es una cuestión de ser más que nadie ni de superar un dato como este, sino que es una cuestión de seguridad y de vidas humanas”. “Estamos en una comarca que concentra cinco de las diez carreteras más peligrosas de la provincia”, ha alertado.

Igualmente, ha señalado que también es una cuestión económica, ya que la mejora de las comunicaciones de la comarca “es necesaria para que el sector primario, con especial incidencia aquí, pueda progresar mediante el impulso a la distribución y a la transformación”.

Por último, ha ironizado con el hecho de que el dirigente socialista Francisco Conejo pida en Diputación medidas para frenar la despoblación de Ronda, “y luego los parlamentarios socialistas voten en contra de un plan de inversiones en carreteras, lo que sin duda rompería la dinámica de pérdida de población”.

“Votar al PSOE es votar en contra de la autovía”

Por su parte, Fernández ha reivindicado que el PP es la única formación política que defiende en la Cámara andaluza “los intereses de Ronda y de su comarca”. “Lo hemos podido comprobar una vez más, con un PSOE que ha votado que no a la autovía para Ronda, que ha votado que no a lo que miles de rondeños y serranos pidieron en la calle en mayo”.

“¿Han escuchado a la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, o a alguien de su equipo decir algo de este tema? No, porque están a los suyo, a sus peleas y a sus propios intereses”, ha criticado la dirigente popular, que ha avisado de que “votar al PSOE es votar en contra de que Ronda tenga conexión por autovía”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*