Ronda

El Ayuntamiento inspeccionará los edificios de más de 25 años y exigirá a sus propietarios su mantenimiento para evitar desprendimientos

También regulará el régimen de edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable del término municipal

La Concejalía de Obras realizará inspecciones en las edificaciones de más de 25 años.

El delegado municipal de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha enumerado los asuntos que se van a tratar en la comisión informativa que se celebrará el próximo 24 de julio, previa al próximo pleno de la Corporación municipal. De este modo, Francisco Márquez, como ya anunció la pasada semana, ha recordado que se va a llevar la modificación puntual del PGOU que permita la puesta en marcha del proyecto de la almazara-museo diseñada por el arquitecto Philippe Starck.

Por otro lado, el edil ha adelantado que se va a tratar la modificación del plan parcial de la Urbanización de ‘Los Pinos’, al existir dos parcelas en las que no se podía edificar y que eran propiedad de la comunidad. Finalmente, en una de ellas se permitirá la construcción de una vivienda más con el compromiso de invertir los ingresos que genere en las mejoras de la propia urbanización.

Márquez ha avanzado la intención de poder llevar a la comisión informativa tres nuevas ordenanzas municipales. Una de ellas sobre inspección de edificios de más de 25 años donde se va a indicar a comunidades y propietarios el deber de mantener y conservar estas edificaciones que se construyeron hace décadas para evitar incidencias relacionadas con ellas en situaciones como temporales donde elementos de estos inmuebles pueden desprenderse.

A su vez se pretende aprobar una nueva ordenanza sobre residuos. El concejal ha explicado que, hasta la fecha se estaba aplicando el reglamento de la Junta de Andalucía y, a partir de ahora, la persona que solicite permisos sobre esta materia deberá abonar una fianza que será devuelta en su momento evitando así que se generen espacios con residuos incontrolados.

En tercer lugar, se tratará una nueva ordenanza que desarrollará el decreto de la Junta por el que se regula el régimen de edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma. Márquez ha recordado que la ordenanza obligará a cumplir los requisitos de viviendas aisladas en suelos no urbanizables para regularizarlos, algo que puede afectar a muchos propietarios en el término municipal de Ronda.

La intención es que todos los grupos con representación municipal puedan tener la información sobre las tres nuevas ordenanzas para su estudio y poder aprobarlas de forma inicial en el pleno del mes de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*