Ronda

Podemos e IU negocian en Arriate para llegar a una confluencia mientras que en Ronda se mantienen las distancias entre ambos partidos

Los militantes del partido morado han mantenido una asamblea en la que la mayoría se han mostrado contrarios a alcanzar un acuerdo con IU para ir juntos a las municipales de 2019 en Ronda

Responsables y militantes de Podemos de Ronda y Arriate en las puertas del Ayuntamiento.

Mientras que la asamblea del Círculo Podemos en Común de Arriate ha nombrado una coordinadora para analizar la posible confluencia con Izquierda Unida de cara a los próximos comicios municipales, en Ronda ambas formaciones políticas siguen lejos de llegar a un acuerdo.

El coordinador provincial de Podemos y secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Alejandro Serrato, ha valorado positivamente este proceso y ha mostrado su apoyo al manifiesto Adelante Andalucía, para construir una alternativa al gobierno del PSOE-A de cara a las elecciones autonómicas, en la que participarán en confluencia Podemos, Izquierda Unida y otras fuerzas políticas y colectivos andaluces.

No obstante, la cosa es muy distinta en Ronda, donde de momento no se ha mantenido ningún tipo de contacto entre ambas formaciones políticas para intentar alcanzar una confluencia, que a día de hoy se ve más que improbable.

De hecho, según ha informado el portavoz de Podemos, Raúl Cordero, el partido morado en Ronda está trabajando actualmente en la elaboración de su programa electoral con la intención de presentarse de forma independiente a las municipales de 2019. “No hay nada, no hay conversaciones y no hay ningún acuerdo”, ha señalado el portavoz.

Incluso, este asunto se discutió en la asamblea de Podemos que se celebró en la noche de este pasado martes, donde la mayoría de militantes mostraron su rechazo a la confluencia con IU, aunque algunos de los asistentes sí apostaron por alcanzar un acuerdo.

Pero como decimos, de momento no se ha producido ningún contacto oficial. “Sí han hablado de forma individual con algunos de nuestros compañeros, pero al círculo de Ronda no nos han trasladado ninguna petición para reunirnos o negociar”, dice Cordero.

Por último, el representante de Podemos ha señalado que “nosotros seguimos trabajando en nuestro programa y ya se verá más adelante si nuestras ideas coinciden con las de IU; lo que no estamos dispuestos a asumir es la gestión que ha realizado esta formación en el Tripartito”, ha sentenciado Cordero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

11 − 1 =