Cultura y Sociedad

Séptima semifinal por todo lo alto del Concurso Nacional de Cante y Baile ‘Aniya La Gitana’

Noche de baile y cante en la séptima semifinal del Concurso Nacional que organiza la Peña Flamenca de Ronda que se celebró en la noche del viernes

Cristina Correas López y Jesús Peñalver en la séptima semifinal del concurso de cante y de baile. Fotos Pezzi.

A una semifinal a la vista, la del próximo 8 de junio, y seguimos pensando que de cada semifinal alguno de los asistentes, sin duda, estará en la final. Posiblemente uno de los concursos con un mejor elenco de artistas de los últimos años. Noche de baile y cante en la séptima semifinal del Concurso Nacional que organiza la Peña Flamenca de Ronda que se celebró en la noche del viernes 1 de junio.

La noche empezó por todo lo alto con la actuación del bien conocido cantaó de Adamuz (Córdoba), Antonio Porcuna ‘El Veneno’ que fue ganador de este Concurso en 2015. Acompañado de la guitarra oficial Agustín de la Fuente. Ofreció El Polo, Malagueñas, Alegría y Seguiriya. Sin duda venía con ganas de estar en la final del próximo día 29 de junio.

También en la modalidad de cante se pudo disfrutar de la cantaora de Tomelloso (Ciudad Real), Cristina Correas López, acompañada del buen toque de Jesús Peñalver (Valdepeñas-Ciudad Real). Cantó por Malagueña, Caña, Tientos y Alegrías. El público se mostró muy agradecido con su interpretación.

En la modalidad de baile, la noche comenzó con el malagueño Cristóbal García Fernández acompañado al toque de Rubén Escalona y los cantaores José Manuel Fernández Heredia y Antonio Luque “Canito”.

En segundo lugar el bailaó de Ciudad Real José Carlos Ledesma Gómez realizó sus dos bailes acompañado de la cantaora Cristina Correas, el toque de Jesús Peñalver y el compás de Javier Rebato Villalba.

Desde Mérida (Badajoz) acudía la tercera artista en la modalidad de baile, Fuensanta Blanco Sánchez Cortés, acompañada de la impresionante voz de Viki Gonzalez y Rosi Orillo, la guitarra de Sara Castro y el compás de Antonio El Plátano. No se puede dejar de reseñar en esta última actuación la presencia tan poco frecuente de una mujer en la guitarra, una verdadera satisfacción, máxime en una ciudad como Ronda y en un certamen como este, el de “Aniya La Gitana”.

Otra noche flamenca abierta a todos los aficionados que quieran asistir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*