Ronda

Valdenebro presenta a última hora los avales y se enfrentará a Aguilera en las primarias del PSOE

Las dos lideresas socialistas medirán sus fuerzas en la votación de militantes que se celebrará el día 17 de este mes de junio

Isabel Aguilera y Teresa Valdenebro con la papeleta de su rival antes de votar en las Primarias de 2014.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, esperó ayer jueves hasta el último momento, a pocas horas de que finalizara el plazo, para presentar los avales con los que concurrirá a las elecciones primarias del PSOE, en las que se enfrentará el próximo día 17 de junio a la secretaria general de esta formación, Isabel Aguilera, que también opta a ser la candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019.

De esta forma, este viernes 1 de junio, fecha en la que finaliza el proceso de presentación de avales, se confirma que las dos lideresas socialistas rondeñas medirán sus fuerzas en unas primarias en las que los militantes elegirán su candidata para las municipales.

Hay que recordar que el PSOE rondeño se encuentra en estos momentos claramente dividido, con un Grupo Municipal que prácticamente ha roto relaciones con la nueva ejecutiva socialista. De hecho, Valdenebro y los suyos intentaron paralizar por todos los medios este proceso de primarias y al mismo tiempo solicitaron la creación de una gestora en Ronda.

Una reclamación que no ha sido atendida por los órganos superiores del partido, que han considerado que esta solicitud no tiene ninguna base.

En escrito que Valdenebro remitió a las direcciones provincial, regional y federal del PSOE afirmaba que “desde su constitución, la comisión ejecutiva local, ha adoptado una posición de clara confrontación con el Grupo Municipal Socialista”, asegurando que “la hostilidad hacia la acción del gobierno en el Ayuntamiento de Ronda se ha puesto de manifiesto en distintos medios de comunicación local”.

De momento, según fuentes socialistas, Aguilera parte como claramente favorita a la hora de ganar la votación ya que a día de hoy cuenta con el respaldo mayoritario de la militancia.

Desde hoy y hasta las primarias se abre un proceso de información en el que ambas candidatas trasladarán sus propuestas a los militantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*