Ronda

División de opiniones entre los ex alcaldes socialistas sobre la celebración de primarias en Ronda

Mientras que Fraile mantiene que hay que apoyar a la alcaldesa que está gobernando, Benítez afirma que «hay que escuchar a la militancia»

Los ex alcaldes socialistas Juan Fraile, Juan Benítez, Isabel Aguielera, y los ex regidores del PA,, Juan Harillo, y del PP, José Herrera, en una foto de archivo.

División de opiniones entre los ex alcaldes socialistas Juan Fraile y Juan Benítez a la hora de valorar la más que probable celebración de elecciones primarias en el PSOE de Ronda para designar a la candidata a la Alcaldía de esta formación política para las municipales de junio de 2019.

Tras conocerse la noticia de que Isabel Aguilera, arropada por miembros de su ejecutiva local, ha logrado reunir “firmas de sobra”, para solicitar que haya primarias en Ronda, para disputarle el puesto a la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro, Diario Ronda se ha puesto en contacto con el ex alcalde Juan Fraile para conocer su opinión al respecto.

En este sentido Fraile ha señalado que “me parece absolutamente normal que ocurra ésto, teniendo en cuenta que la ejecutiva local, en lugar de haber mantenido un papel imparcial, se ha convertido en juez y parte de este proceso interno”.

Además ha expresado que todo ello viene como consecuencia del “proceso masivo de  captación de afiliados que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro meses, desde que cambió la ejecutiva local, por ello no me pilla por sorpresa”.

Finalmente, el ex alcalde, que durante este tiempo ha estado apoyando a Valdenebro y al equipo de Gobierno socialista, ha expresado que “los osos hay que cazarlos, y para llegar a una Alcaldía lo primero que tienes que hacer es apoyar al alcalde de tu partido, si haces lo contrario estás condenado a no ganar las elecciones”.

Juan Benítez

Mientras otro ex alcalde, Juan Benítez, que está más próximo a la ejecutiva socialista, ha expresado a este periódico que las primarias “es un procedimiento establecido en los estatutos y si la mayoría de los militantes lo solicitan, no debemos extrañarnos por ello”.

Además recuerda que la situación de la Alcaldía de Ronda es “peculiar”, ya que la regidora accedió a ella a través de una moción de censura, no por haber ganado las elecciones. “Al alcalde siempre hay que apoyarlo, pero lo de Ronda es distinto y también hay que escuchar la opinión de los militantes”, afirma.

Silencio

Como es habitual, aunque hemos intentado recabar la opinión de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, sobre este asunto trascendental para su partido, no hemos obtenido respuesta.


Un comentario en “División de opiniones entre los ex alcaldes socialistas sobre la celebración de primarias en Ronda

  1. Martín Guerrero

    Para optar y ganar elecciones, lo primero es hacer las cosas bién, trabajar por la ciudad y sobre todo escuchar a los ciudadanos, cosas de las que carece el grupo socialista en el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*