Ronda

Bendodo muestra su apoyo a la Plataforma del Puente y se compromete a realizar un estudio técnico para el vial alternativo

Este compromiso queda a expensas de que desde el Ayuntamiento, que es quien tiene la competencia, se solicite al ente supramunicipal la realización de este informe de viabilidad

Momento de la reunión celebrada hoy en Málaga entre miembros de la Plataforma y el presidente de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado hoy su apoyo a los miembros de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo y a su vez se ha comprometido a realizar un estudio de viabilidad sobre el trazado alternativo que propone este colectivo, siempre que esta petición sea formulada por el Ayuntamiento de Ronda.

Esta tarde se ha mantenido una reunión en la sede del ente supramunicipal, en la que además Bendodo han estado presentes dos de los portavoces de esta plataforma ciudadana: Martín Guerrero y Paco Vidal, además de los concejales del PP de Ronda: Antonio Arenas, Fernando Corrales y Concha Muñoz.

El encuentro, que se ha celebrado en la oficina de la Presidencia, se ha desarrollado en un ambiente de diálogo, de cordialidad y de entendimiento, en el que Bendodo ha escuchado con interés las quejas, reivindicaciones y propuestas que plantea esta plataforma en relación con el corte del Puente Nuevo, trasladándoles su solidaridad, al entender que esta medida tendría que haberse adoptado tras un consenso entre todas las partes implicadas.

Así las cosas, y tras  este claro apoyo a la plataforma, el presidente de la Diputación ha puesto sobre la mesa su compromiso de realzar el citado estudio de viabilidad, poniendo para ello a disposición los servicios técnicos de este organismo. Incluso que este ente estría dispuesto a correr con los gastos de novación del PGOU para hacer posible este proyecto. No obstante la realización del citado informe quedaría a expensas de lo que decida el Ayuntamiento de Ronda, que es el responsable a la hora de solicitar y autorizar el desarrollo de ese estudio.

De igual modo, según informan desde la Plataforma, el responsable de Diputación les ha comunicado que siempre está dispuesto en invertir en Ronda, recordando su compromiso para financiar con 200.000 euros la pasarela del Hospital, pero indicó que aún no le ha remitido el proyecto el Ayuntamiento.

«Hemos salido bastante contentos de la reunión y le hemos dejado un escrito solicitándole su mediación, dentro de sus posibilidades, en este conflicto», han explicado los dos portavoces de este colectivo.

Como se puede comprobar, tras la multitudinaria manifestación de este domingo, en la que recorrieron las calles de Ronda más de 6.000 personas (según la organización), y más de 3.000 (según la Policía), la actividad de la plataforma no ha cesado ni un solo día, y hoy se han ido hasta Málaga para seguir con las iniciativas encaminadas a que el Tripartito paralice la regulación del tráfico en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Arminán-Puente Nuevo.


4 comentarios en “Bendodo muestra su apoyo a la Plataforma del Puente y se compromete a realizar un estudio técnico para el vial alternativo

  1. Marco Antonio Formoso Ruiz

    Veo que ya han puesto en boca de la organización los 6000 asistentes a la manifestación. Por cierto, no han tenido la osadía de publicar mi comentario anterior y ni tan siquiera contestarme aunque fuese a título particular.

  2. Garcia

    RONDA! Un pueblo unido. .. este puente nos une . No lo podemos permitir ..no podemos permitir el interés de que solo unos cuantos nos dividan .. creo firmemente que somos mayoría la que deseamos esa unión , y es por eso que apoyo esta plataforma . RONDA ES UNIÓN ! RONDA ES UNA !…. si! … si! … al NO ! …

  3. Pepe

    Mi más ánimo a la plataforma no al corte ( del barco de chanquete no nos moverán )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*