Deportes

Mucho Atleti en Ronda durante el Encuentro Internacional de Peñas rojiblancas

La Peña Atlética 4 Bandas de Ronda y la Unión Internacional de Peñas han sido los organizadores de este evento, que también contó con la presencia del exjugador rojiblanco Tomás Reñones

El jugador atlético Tomas Reñones recibió una camiseta de la Peña 4 Bandas.

Ronda acogió este pasado viernes su primer Encuentro Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, que reunió alrededor de 140 personas. De ellas, la mitad procedían de distintos lugares de la geografía española, como la Comunidad de Madrid y Alicante, así como de otras regiones europeas, como Bélgica y Escocia.

La Peña Atlética 4 Bandas de Ronda y la Unión Internacional de Peñas han sido los organizadores de este evento, que también contó con la presencia del exjugador rojiblanco Tomás Reñones, que militó en el club durante 12 temporadas, en las que ganó una Liga, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España, y fue internacional con la Selección española en 19 ocasiones, y de Juan Carlos Gaitán, responsable de Peñas del Atlético de Madrid.

Las actividades se iniciaron con una visita y una cata de vinos en la bodega Descalzos Viejos, y continuaron con una paellada en el cuartel del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión. Ya por la tarde, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Del Manzanares al Calderón’, organizada por la Asociación Los 50 y que hace un recorrido por la historia del Estadio Vicente Calderón, que fuera hogar del club desde 1966 hasta la pasada temporada.

Fotos, extractos de artículos periodísticos, reproducciones de portadas históricas e incluso una réplica del mítico córner en el que cada jornada se dejaba un ramo de flores en recuerdo de Pantic, jugador clave para conseguir el doblete de Liga y Copa del Rey de 1996, son algunos de los elementos que conforman la exposición, que puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el próximo día 19 de febrero.

La jornada finalizó con una cena en el Restaurante Sol y Sombra, que estuvo amenizada por las actuaciones del cantaor flamenco José Marín ‘El Niño del Gastor’, quien interpretó una muy particular versión del himno del Atlético por bulerías, acompañado por Miguel Laín a la guitarra, por la chirigota rondeña ‘Los que cortan el puente’ y por el mago Fran Qué.

En la mañana de este sábado, buena parte de los asistentes al encuentro se desplazaron hasta Málaga para presenciar el partido que el club malagueño y el rojiblanco disputan en el Estadio de la Rosaleda, y que servirá como broche de oro a este primer Encuentro Internacional de Peñas Atléticas que ha acogido la ciudad rondeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*