Comarca

Los Reyes Magos entregan casa por casa sus regalos en los municipios del Valle del Genal

A pie o en pequeñas carrozas por las estrechas e intrincadas calles Melchor, Gaspar y Baltasar han llevado la ilusión a los pueblos de la Serranía

Los Reyes Magos durante su recorrido por los municipios del Valle del Genal.

Pese a la amenaza de lluvia, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron este pasado viernes día 5 de enero los municipios del Valle del Genal. Como viene siendo habitual, cientos de personas han salido de sus casas para dar la bienvenida a estos ilustres personajes que han repartido, además de caramelos y regalos, ilusión entre los pequeños y los no tan pequeños.

Lejos de las aglomeraciones y las grandes cabalgatas que se han celebrado en las ciudades, en los pequeños municipios del Valle del Genal los Reyes Magos han decidido pasear a pie o en pequeñas carrozas por las estrechas e intrincadas calles, lo que ha conferido un carácter mucho más cercano y auténtico a las cabalgatas y ha aumentado, si cabe, el encanto de la visita. En algunos casos, Sus Majestades han acudido a ver a los vecinos casa por casa para entregar algunos obsequios y golosinas, mientras que en otros han ido cargados de regalos que después han ofrecido a niños y adultos en la iglesia o en la plaza del pueblo. En muchos municipios, antes o después de las cabalgatas, se han organizado meriendas en las que se han ofrecido a los vecinos los tradicionales roscones de reyes acompañados de chocolate y mistela.

En definitiva, la mágica tarde sido el preludio para que, durante la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar acudan a todas y cada una de las casas de los municipios del Valle del Genal para dejar sus regalos mientras los pequeños duermen con la ilusión de que llegue la mañana para poder abrirlos y disfrutar con ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*