Cultura y Sociedad

El sacerdote rondeño Salvador Aguilera, destinado en el Vaticano, ofrecerá en la Residencia de Ancianos la conferencia ‘De la Cuna a la Cruz’

Tendrá lugar el próximo jueves 4 de enero, a las 19.30 horas en este centro que gestionan las Hermanitas de los Pobres

El sacerdote rondeño trabaja en un despacho situado frente a la Santa Sede. Foto Daniel Ibáñez Gutiérrez.

El próximo jueves 4 de enero, a las 19.30 horas, en la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, situada en la avenida Poeta Rilke, número 2,  el sacerdote rondeño Salvador Aguilera, actualmente destinado en el Vaticano, ofrecerá la conferencia ‘De la Cuna a la Cruz’.

El religioso, con esta conferencia, acercará a los presentes el Misterio Redentor del Hijo de Dios haciendo una lectura de los pasajes bíblicos de la Natividad (Mt 1, 18-25; Lc 2, 1-7), de la Presentación en el Templo (Lc 2, 21-38) y de la Crucifixión (Mt 27, 33-54; Mc 15, 22-41; Lc 23, 33-46; Jn 19, 17-37) a la luz de los comentarios de los Padres de la Iglesia y de la Iconografía Bizantina.

Según ha explicado el sacerdote, “la muerte redentora de Jesucristo ya se subraya desde su nacimiento; tanto es así que, por ejemplo, en la religiosidad popular se canta: el niño que está en la cuna en una cruz morirá».

Por tanto, sirviéndose de la proyección de los iconos bizantinos de la Natividad (25-XII), de la Presentación en el Templo (2-II) y de la Crucifixión, subrayará los nexos existentes entre ellos y las lecturas que de éstos hacen los comentarios patrísticos y los textos litúrgicos de las tradiciones romana, bizantina e hispano-mozárabe.

Igualmente para aquellas personas que lo deseen, a las 19:00 tendrá lugar la celebración de la santa misa en la memoria litúrgica de San Manuel González García, obispo de Málaga, en la capilla de la Residencia de Ancianos y, seguidamente, tendrá lugar la conferencia.

Salvador Aguilera López (Ronda 1982) fue ordenado sacerdote en la catedral Primada de Toledo en 2007 y en la actualidad desempeña su ministerio pastoral como oficial en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en la Santa Sede. Es licenciado en Teología Litúrgica por la Facultad Eclesiástica san Dámaso de Madrid y licenciado en Liturgias Orientales por el Pontificio Instituto Oriental de Roma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*