Cultura y Sociedad

La Fundación ‘Clara Eugenia Ropero’ entregó sus becas anuales a tres estudiantes rondeños por valor de 9.000 euros

Estas ayudas se conceden cada año a personas con discapacidad física o intelectual para impulsar su formación educativa

La alcaldesa, miembros de la Fundación y los alumnos becados.

La Fundación ‘Clara Eugenia Ropero’ entregó en la tarde de esta pasado martes las becas que concede cada año a personas con discapacidad física o intelectual para impulsar su formación educativa.

José Luis Pastor, presidente de la fundación, recordó los valores que sustentan a este colectivo que se creó para gestionar el legado de la rondeña que le da nombre y que pidió en su testamento destinar su legado a crear unas ayudas económicas anuales que ayudaran a continuar los estudios de jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Este año la fundación ha entregado tres becas por un montante total de 9.000 euros y los receptores han sido Alejandro Melgar, Araceli Rojas y Germán Sánchez, quienes recibieron en el Ayuntamiento estos reconocimientos de manos del presidente de la fundación, del secretario de la misma, Daniel Castilla y de la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Precisamente la regidora manifestó el orgullo de contar en la ciudad con personas que, de forma altruista y con un arduo trabajo, siguen al frente de la fundación preocupándose por conservar el legado de Clara Eugenia Ropero y otorgando estos premios que fomentan algo tan importante como la formación para las personas con alguna minusvalía.


Un comentario en “La Fundación ‘Clara Eugenia Ropero’ entregó sus becas anuales a tres estudiantes rondeños por valor de 9.000 euros

  1. EMILIANO

    Pues aún las Becas del curso 2018-2019 no se han entregado, desde septiembre estamos esperando , no es normal que se pida un plazo máximo el 05-06-2018 y estamos en febrero de 2019 y aún nada de nada , que está pasando ?? se supone que es para ayudar a las familias para el curso 2018-19 y ya nos quedan 4 meses para terminar el curso escolar y las ayudas no llegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

dieciseis − diez =