Ronda

Las protestas vecinales fuerzan al Ayuntamiento a reforzar el servicio de limpieza en diferentes barriadas

Se ha puesto en marcha un plan para este verano para intentar acabar con las situaciones de suciedad que se están produciendo y que están generando las quejas vecinales

Se ha reforzado la plantilla de Soliarsa de cara a este verano.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado de la Empresa Municipal Soliarsa, Alberto Orozco, han anunciado la puesta en marcha de un Plan Integral de Limpieza en las barriadas de la ciudad, que comenzó el pasado día 10 de julio y se alargará hasta finales de septiembre. Un plan que se pone en marcha como consecuencia de las constantes protestas vecinales por la situación de suciedad que presentan muchas de estas barriadas.

La alcaldesa ha subrayado el carácter de refuerzo de este plan, que se va a añadir a las tareas ordinarias de limpieza realizadas por la empresa municipal Soliarsa. Una cuadrilla compuesta por siete trabajadores se encargará de estos trabajos adicionales durante las tardes de verano de lunes, jueves y viernes. Consistirán en la limpieza integral de las barriadas, sus calles, plazas, contenedores, acerado, pavimentación, así como adecentamiento del mobiliario urbano y pintura.

Desde la Delegación Municipal de Soliarsa se ha querido reforzar la limpieza por las condiciones específicas del verano, en cuanto al calor, olores y a la propia actividad de la ciudad. Supondrá un incremento al servicio ordinario de la empresa municipal de limpieza de 500 horas.

El lunes se llevaron a cabo estas nuevas tareas de limpieza en la Barriada de San Cristóbal, hoy se realizarán en la Dehesa y mañana en La UVA, según han informado los responsables.

La regidora ha anunciado que tras la celebración esta mañana del Consejo de Administración de Soliarsa, se ha firmado por unanimidad el Convenio de los Trabajadores, un hecho que supone una mejora en las condiciones económicas y laborales de la plantilla, recuperando así, parte de los derechos que les corresponden.

Además, se ha dado a conocer la firma de cinco contratos de seis meses de duración de barrenderos, en el día de hoy, dentro del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, que supondrán un refuerzo añadido a la plantilla de Soliarsa.

Por último, se ha dado a conocer que desde Soliarsa, se está estudiando la posibilidad de contratar dos peones de limpieza viaria con el objetivo de reforzar la temporada estival y la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017, desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre.

 


Un comentario en “Las protestas vecinales fuerzan al Ayuntamiento a reforzar el servicio de limpieza en diferentes barriadas

  1. Rafael Dominguez Guerrero

    Muy buenas soy un vecino de calle san pedro bastante indignado desde antes de navidad estamos en la calle sin luz llame bastantes veces a la inmobiliaria rilke para que se reare la averia me dan cuartelillo diciendo que el ayuntamiento
    El ayuntamiento que rilke que no esta recepcionada la urbanizacion total que la pelota de uno a otro pero la verdad que seguimos sin luz quien tiene que reparar la averia los vecinos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*