Ronda

La solicitud de más bomberos para Ronda y de más personal para las Urgencias del Centro de Salud fueron los temas más destacados de otro Pleno tedioso y sin contenido

En la sesión de este lunes también se acordó rechazar las alegaciones presentadas por Espacio Verde contra la ampliación de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza situada junto a los Baños Árabes

Más de cuatro horas y media para apenar discutir temas de interés para la ciudad.

Otro Pleno Municipal tedioso, de más de cuatro horas y media de duración el que se celebró en el Ayuntamiento en la tarde noche de este pasado lunes, y en que una vez más los proyectos importantes para la ciudad brillaron por su ausencia.

Así, los puntos más destacados que se aprobaron fueron dos mociones relacionadas con solicitar del Consorcio Provincial de Bomberos más plantilla para el parque de Ronda, por un lado, y por otro instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que incremente el número de profesionales del servicio de Urgencias del Centro de Salud Ronda Norte.

En el inicio de Pleno se aprobaron las cuentas municipales de 2015 y posteriormente, siguiendo la línea que ha marcado el equipo de Gobierno Tripartito para esta legislatura, se produjo un nuevo incremento en las tasas municipales, en este caso por el uso de las instalaciones deportivas, por lo que a partir de ahora costará más su alquiler y uso.

Por otra parte, con los votos a favor de PSOE, PA y APR, y la abstención de PP e IU, se rechazaron las alegaciones presentadas por Espacio Verde (EVA) en relación a la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería, situadas junto a los Baños Árabes, con lo que se le da luz verde al proyecto.

Mociones

Ante la falta de puntos en el orden del día que generasen algo de interés, lo más destacado del Pleno llegó en el apartado de mociones.

La primera fue presentada por la Delegación de Seguridad, para instar al Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Málaga, a que dote al parque de Ronda del mismo número de efectivos que, por ejemplo, tienen Antequera o Vélez Málaga.

Según dijo la edil de IU, Paqui González, mientras que en estos parques se cuenta con 6 bomberos de guardia, Ronda sólo dispone de 4, más los 2 del puesto de Algatocín, que está situado a 40 minutos minutos de Ronda.

Tras la propuesta planteada por el concejal del PP Antonio Arenas, se acordó igualmente sumar a esta moción una solicitud a la Junta de Andalucía para que dote de material al parque rondeño, tal y como se estableció en Plan Director de Parques de Bomberos. El punto fue aprobado por unanimidad.

La segunda moción, presentada por el PP, se centró en instar a la Consejería de Salud de la Junta a que dote de más personal al servicio de Urgencias del Centro de Salud Ronda Norte, ya que cuando salen todas las ambulancias para atender situaciones urgentes, las instalaciones se quedan sin personal sanitario para atender a los usuarios que llegan. Igualmente se pedían otra serie de mejoras en materia sanitaria. Se aprobó por unanimidad.

La tercera moción (planteada por los populares) fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, PA e IU, y en contra de APR,  y consistió en dar el nombre de Ignacio Echeverría,-el español muerto en el atentado de Londres mientras defendía a una victima- al parque de Skate situado en la Ciudad Deportiva.

En definitiva que un pleno de más de cuatro horas y media que no sirvió de mucho para los rondeños y que cansó hasta a las moscas,


Un comentario en “La solicitud de más bomberos para Ronda y de más personal para las Urgencias del Centro de Salud fueron los temas más destacados de otro Pleno tedioso y sin contenido

  1. Angeles Martin

    Lamentable actuación de nuestros ediles ante las alegaciones presentadas por EVA, frente a las cuales lo mínimo que se podía esperar es una revisión de un proyecto plagado de irregularidades, de sobra argumentadas en las alegaciones. E igual de lamentable el tratamiento de la noticia por parte del periodista, que tilda de ¨no interesante» el asunto. PARADIGMÁTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*