Ronda

Rebeca Muñoz: «señor Cañestro, si tiene un mínimo humanidad pida disculpas a mi familia por el daño y la humillación que le ha causado»

Hoy se ha vivido un Pleno municipal muy tenso por las insinuaciones que realizó el PSOE sobre el equipo de Gobierno del PP de haber actuado con «enchufismo» a la hora de contratar al marido de la concejal de Fiestas

Rebeca Muñoz y Francisco Cañestro durante el Pleno de este lunes.

Pleno municipal muy tenso el que se ha vivido esta mañana en el Ayuntamiento, en el que una vez más se han hecho patentes los encontronazos dialécticos entre populares y socialistas, que en esta ocasión se han originado por las insinuaciones de «enchufismo» que realizó recientemente el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Francisco Cañestro, contra el equipo de Gobierno del PP.

Hay que recordar que Cañestro puso en duda el procedimiento que se había seguido en el Ayuntamiento para la selección de un operario de la Brigada Municipal de Obras, por el que fue contratado el marido de la actual concejal de Fiestas y de Cultura, Rebeca Muñoz.

Una selección de personal que por cierto se realizó tres años antes de que la edil de Fiestas entrase a formar parte de la actual Corporación Municipal y que según ha señalado el Consejo Consultivo Andaluz en la resolución que han ofrecido recientemente se realizó cumpliendo absolutamente la legalidad.

Al discutirse este asunto en el orden del día, el portavoz del PP, Ángel Martínez, acusó a Cañestro de haber filtrado con mala fe a un medio nacional una noticia falsa, referente a «una invención de que la alcaldesa había enchufado al marido de una de sus concejales».

A este respecto el portavoz del PSOE respondió afirmando que «vamos a seguir fiscalizando al equipo de Gobierno ante cualquier duda que tengamos, y no voy a permitir lecciones de este PP que sí ha atacado a funcionarios y a mi familia».

Seguidamente tomó la palabra la alcaldesa, Maripaz Fernández, para calificar la actuación de Cañestro como «miseria política», al tiempo que le acusó de «perseguir a nuestras familias con noticias falsas».

Pero ahí no quedó la cosa, ya que fue finalmente la propia concejal popular Rebeca Muñoz la que se pronunció sobre este espinoso asunto, agradeciendo en un principio a los trabajadores del Ayuntamiento «el cariño y apoyo que nos han dado desde el principio, a mis compañeros por ayudarme a no caer ante tal atropello, y a la prensa rondeña por respetar a mi familia con cariño y delicadeza».

A reglón seguido apuntó que «no voy a volver a consentir que se nombre a ningún miembro de mi familia en este pleno, con la ligereza que lo ha hecho el señor Cañestro. Señor Cañestro, si tiene usted un mínimo de humanidad pida disculpas a mi familia por el daño, la humillación y la duda a la honestidad de mi marido que usted ha puesto en boca de todos los rondeños».

Finalizó Muñoz su intervención añadiendo que «aquí se viene a trabajar, no a hacer daño a nuestras familias».


Un comentario en “Rebeca Muñoz: «señor Cañestro, si tiene un mínimo humanidad pida disculpas a mi familia por el daño y la humillación que le ha causado»

  1. JUAN FRCO

    vota paco se va bajar del burro como sanchinflas jajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*