Ronda

La alumna Chesca Morillas, del IES Gonzalo Huesa, gana el concurso de carteles ‘Lo mejor es no fumar’

En esta iniciativa de prevención y de educación en salud desarrollada en el ámbito escolar han participado diversos centros educativos de Ronda y la comarca y ha sido organizada por el Área de Gestión Sanitaria Serranía

La estudiante Chesca Morillas ha obtenido el primer premio.

La Unidad de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha hecho entrega de los premios de la sexta edición del concurso de carteles ‘Lo mejor es no fumar’. En esta iniciativa de prevención y de educación en salud desarrollada en el ámbito escolar han participado diversos centros educativos de Ronda y la comarca. Concretamente, este concurso del área sanitaria, está dirigido a alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

De este modo, han participado alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Genal de Algatocín, del IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera, del IES Escultor Marín Higuero de Arriate, del IES Profesor Gonzalo Huesa, del IES Pérez de Guzmán, del IES Doctor Rodríguez Delgado, del IES Martín Rivero y del Colegio Fernando de los Ríos, estos cinco últimos del municipio de Ronda.

Además, por tercer año, también se ha ampliado este certamen con una nueva categoría dirigida a menores ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda, así como a niños y niñas que sean familiares de profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga.

Finalmente, la ganadora del concurso ha sido Chesca Morillas, de 14 años, del IES Profesor Gonzalo Huesa, por lo que su dibujo será el cartel anunciador para la próxima edición del concurso de carteles del área sanitaria. El segundo premio ha sido para Alicia Domínguez, de 14 años, del colegio Fernando de los Ríos, y el tercer premio para Sonia Castaño, de 14 años, del IES Doctor Rodríguez Delgado. Además, se han entregado dos menciones especiales a Alba Márquez, de 14 años, del IES Profesor Gonzalo Huesa, y a Jesús Jiménez, de 12 años, del IES Doctor Rodríguez Delgado. En la categoría dirigida a menores ingresados y familiares de profesionales la ganadora ha sido, Elisa Rodríguez, de 5 años.

Por último, apuntar que la Unidad de Salud Pública del área sanitaria ha contado con la colaboración de entidades y empresas para el desarrollo de este concurso (Ayuntamiento de Ronda, Fundación Unicaja Ronda, Casa Marcos Morilla – Toy Planet, Intersport – Cary, y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), aportando regalos y material de diversa índole.

Trabajo ganador.
Trabajo ganador.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

12 − 10 =