Ronda

Avoi entra en el libro Guinness de los Récords al realizar 30 verbenas simultáneas, una de ellas en Ronda

La recaudación ha sido de aproximadamente 200.000 euros, contando con una participación superior a las 100.000 personas y a más de 1.800 voluntarios

El diputado provincial y representante de Avoi de los municipios de Málaga.

Éxito rotundo. Este es el resultado de las 30 verbenas solidarias que tuvieron lugar el pasado 3 de junio en distintos municipios de las provincias de Málaga, Granada y Cádiz, organizadas por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), cuyo objetivo era recaudar fondos para nuevas cámaras de trasplantes de médula ósea del hospital Materno Infantil de la capital, además de entrar en el libro Guinness de los Records al realizar un número tan elevado de verbenas simultáneas. Una de ellas se celebró con gran participación de público en la Alameda del Tajo, en la que participaron diferentes grupos, asociaciones y hermandades de Ronda.

Así lo han dado a conocer el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto al presidente de AVOI, Juan Carmona, el responsable del Área de Actuaciones Socio culturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, y varios patrocinadores y representantes municipales, en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy, 12 de junio, en la que se ha expuesto el balance de las 30 verbenas solidarias realizadas simultáneamente en los municipios malagueños, además de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Granada.

En este sentido, Lozano ha matizado la encomiable labor de esta asociación de voluntarios que desde su fundación en 1993, ayuda a menores hospitalizados para que su estancia sea lo más llevadera posible, con actividades, talleres, juegos, excursiones, o campamentos de verano, entre otras. Asimismo, ha destacado que «es un honor contar en Diputación con parte de las personas que han impulsado este proyecto y que han conseguido que pueda llevarse a cabo. En definitiva es una muestra más de que contamos con una provincia netamente solidaria».

Por su parte, Carmona, ha informado que la recaudación ha sido de aproximadamente 200.000 euros, contando con una participación superior a las 100.000 personas y a más de 1.800 voluntarios.
Las celebraciones, ‘Verbenavoi, sonrisas por bandera’, comenzaron a las 12.00 horas y finalizaron sobre la medianoche, contando con servicio de barra, zona de animación infantil, pintacaras, globoflexia, actuaciones musicales y sorteos. Aunque la entrada era gratuita, los asistentes podían contribuir con la adquisición de entradas, a un precio de 7 euros que incluía comida, bebida, pulsera solidaria y boleto para un sorteo de un crucero por el Mediterráneo.

«Con la remodelación de estas cámaras en la planta de oncología infantil se busca ofrecer un ambiente más familiar y acogedor para los menores hospitalizados de forma que su estancia sea más llevadera», ha destacado Muñoz Zayas. Asimismo, gracias a las verbenas se han realizado más de 1.300 compromisos de donaciones de médula.

Los menores que están a la espera de recibir un trasplante, cuyo ingreso puede llegar a prolongarse alrededor de 21 días, podrán sentirse más cómodos en las habitaciones de aislamiento, así como los que deben permanecer aislados tras practicarles un trasplante.

Existen otras muchas formas de colaborar con Avoi, mediante donaciones únicas o periódicas, participando en el proyecto ‘seis por mil’, adquiriendo artículos a través de las tiendas solidarias, organizando eventos, o como patrocinador.

En la actualidad la asociación cuenta con la colaboración de más de 160 voluntarios que durante todo el año, de lunes a domingo, visitan y entretienen a los menores que se encuentran ingresados con actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él.

Desde julio de 2004, se dedican no solamente a atender la planta de oncología. Gracias al proyecto ‘Ningún niño sin jugar’ asisten a todo el hospital pediátrico, contribuyendo a que las vidas de los menores sea alterada mínimamente mientras se encuentren hospitalizados. Además, realizan labores extra hospitalarias como pueden ser, excursiones, campamentos de verano, visitas a parques de atracciones, o eventos deportivos, entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*