Ronda

Fallece el diseñador rondeño David Delfín a los 46 años de edad en Madrid

Ha muerto como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016

David Delfín junto al concejal Jesús Vázquez cuando fue nombrado en 2012 Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga.

El diseñador rondeño David Delfín ha fallecido este sábado a los 46 años en Madrid, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016.

El diseñador era también pintor y actor, artista polifacético y, ante todo, transgresor, en cuyos desfiles sabía fusionar vídeo, música, fotografía y escenografía para conseguir una obra artística total.

David Domingo González, David Delfín, nació en Ronda en 1970 y vivió en Marbella hasta los 18 años. Llegó a la moda a través de la pintura y tras realizar algunas exposiciones en las que empresas editoras de moda y de pasarelas emergentes se interesaron por sus trabajos.

Se dio a conocer ante el gran público en 2002, cuando desfiló en la pasarela Cibeles de Madrid con una colección inspirada en Magritte y Luis Buñuel. Aunque es conocido por su labor en el diseño y en la moda, no puede encasillarse en una sola disciplina artística, ya que también cultivaba a música, el teatro, la pintura y la fotografía. Se le considera un auténtico renovador e innovador de la moda y el diseño.

Entre los trabajos más interesantes del diseñador malagueño se encuentran sus intervenciones en el museo Guggenheim de Bilbao y la imagen del Festival de Cine de Málaga en su décima edición, entre otros.

El pleno de la Corporación de la Diputación de Málaga le concedió en 2012 el título de Hijo Predilecto. El presidente de la institución, Elías Bendodo, destacó entonces sus valores humanos y su creatividad artística. Precisamente está previsto que este domingo tenga lugar en sepelio en Málaga.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*