Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento abre el plazo para la contratación de las estancias de Ronda Romántica

En esta edición se van a conceder 78 licencias de ocupación especial de dominio público en la Alameda del Tajo, Blas Infante y plaza Duquesa de Parcent

La organización ha dado a conocer los detalles de la adjudicación de las estancias.

El Ayuntamiento de Ronda ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) el pliego de condiciones para la adjudicación de las diferentes estanciasde Ronda Romántica, por lo que el plazo de solicitud estará abierto desde este martes 25 de abril hasta el 4 de mayo.

En esta edición se van a conceder 78 licencias de ocupación especial de dominio público. En concreto, en la Alameda del Tajo se distribuirán 13 estancias dobles destinadas a tabernas, 18 individuales de artesanía, 21 de agroalimentaria dobles o individuales, 10 individuales para los pueblos y 5 para asociaciones sin venta. En el Paseo de Blas Infante se instalarán 3 estancias dobles para tabernas, 2 individuales de artesanía y otras tantas para agroalimentaria.  Por último, en la Plaza Duquesa de Parcent se instalarán dos tabernas dobles.

El precio de las tasas será de 150 euros para pueblos, asociaciones y hermandades, duplicándose la cantidad en caso de estancia doble. Para el resto de interesados el precio de la estancia doble para taberna asciende a 900 euros, 350 para agroalimentaria individual, 700 la doble y 200 euros para los puestos de artesanía.

Los elementos que se usen en estas estancias deberán ser acordes a la temática del evento, algo que se va a vigilar de forma especial al crearse incluso una comisión de seguimiento y cumplimiento de las normas básicas que eviten que se pierda la imagen unificada y acorde a la época que se recuerda. Las estancias estarán ya abiertas el 25 de mayo, coincidiendo con el pregón de Ronda Romántica, y estarán funcionando de 10 de la mañana a 2 de la madrugada. Desde hoy, según se informa desde el Ayuntamiento, ya se puede descargar toda la documentación necesaria para los que deseen instalar estancias en el perfil del contratante de la web municipal www.ronda.es.

Este año se contará con el nombramiento de ‘Romántico de oro’, una gala romántica donde se desvelará este galardón, y próximamente se presentarán todos los carteles y la programación completa. Además, al final de la Alameda habrá un escenario central que acogerá las actividades culturales y se dará respuesta a la solicitud de que todas las estancias de los pueblos participantes estén juntas.

A ello hay que añadir que los productores de la provincia estarán presentes con la participación del proyecto ‘Sabor a Málaga’.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*