Ronda

Turismo Ronda mantuvo diferentes contactos y reuniones en la ITB de Berlín para atraer a más turistas alemanes

Por primera vez la ciudad ha tenido una presencia en esta importante feria del sector turístico a nivel mundial. Dos técnicas dela empresa pública realizaron diferentes contactos para ampliar las visitas de los alemanes a la ciudad del Tajo

El Tajo de Ronda siempre está presente en las distintas promociones turísticas que realiza la Junta de Andalucía.

Turismo de Ronda ha estado por primera vez presente en la ITB Berlín, una de las ferias turísticas más esperadas del año, y que a pesar de las jornadas de huelga en los aeropuertos por la que se cancelaron numerosos vuelos y se retrasaron otros tantos, consiguieron mantener las buenas cifras con más de 120.000 visitantes y 10.000 empresas expositoras.

Hoy la empresa pública Turismo Ronda ha hecho un balance muy positivo de este viaje recordando que se ha contado con una mesa de trabajo, Ronda ha sido el único organismo municipal de Andalucía que ha tenido mesa propia y un mostrador propio en el Stand del Patronato Costa del Sol que ha pagado Turismo de Ronda, donde han estado trabajando Eva Román y Gemma Carrasco, técnicas de la empresa municipal.

Dos técnicas de Turismo Ronda en la feria internacional.
Dos técnicas de Turismo Ronda en la feria internacional.

La estrategia se ha basado en dos líneas: trabajo con las agencias que ya operan en Ronda para aumentar la confianza y mostrar los nuevos productos y establecimientos que pueden incluir en su oferta turística, y con las agencias alemanas que aún no operan en Ronda, con el fin de conseguir que cuenten con la ciudad dentro de su oferta turística y atraer cada vez a un número mayor de turistas alemanes, que conforman uno de los mercados turísticos más fuertes para Ronda.

También se han mantenido encuentros y reuniones con 34 empresas. La mayor parte alemanas, pero también de otros países como China, Rusia, Suiza o Estados Unidos. Además, para rentabilizar mejor estas reuniones, se han sectorizado: turismo idiomático, MICE, cultural, de ocio, gastronómico… Aparte de la amplia oferta con la que cuenta Ronda, también se informó a todos los turoperadores y agencias de viaje de la estrategia de “Ronda infinita.

Otro de los grandes mercados turísticos para Ronda es el chino y por eso ya se está preparando la presencia de Ronda en la ITB Shanghái, en la que se tendrá un stand propio, y para la que ya se están cerrando reuniones con los turoperadores y agencias de viaje más importantes de China.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*