Ronda

La Policía Nacional detiene al presunto autor de nueve robos con fuerza en cocheras de Ronda

Al arrestado le ha sido intervenida una vajilla que acababa de ser sustraída de una de las cocheras

En la detención del individuo participaron agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un vecino de la localidad de 37 años por su presunta responsabilidad en nueve robos con fuerza perpetrados en nueve garajes de un céntrico edificio de la localidad.

Según las pesquisas, el investigado accedía a los garajes forzando la puerta de entrada, para una vez en su interior sustraer los efectos de valor que encontrara. Al arrestado le ha sido intervenida una vajilla que acababa de ser sustraída de una de las cocheras.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el pasado día 25 de febrero cuando un agente de la Policía Nacional observó en las inmediaciones de la calle Monterejas a un individuo –conocido por el policía por haber sido detenido en ocasiones anteriores por robos con fuerza- que entraba en un garaje comunitario de un céntrico edificio. Así, trascurridos unos minutos vio cómo el hombre salía del inmueble con un paquete en sus manos que resultó contener una vajilla de la que no supo dar razón de su procedencia.

Una vez comunicados los hechos a la Sala del 091, en el lugar se personó una dotación policial. Los agentes comprobaron que en el interior del garaje comunitario habían sido forzados un total de nueve cocheras. Igualmente constataron que la vajilla había sido sustraída de una de las cocheras. Finalmente el hombre fue detenido por su presunta implicación en los hechos.

Según las pesquisas policiales, el investigado tenía fijación por las cocheras a las que accedía forzando las entradas con el objetivo de sustraer los objetos de valor que encontraba en su interior.

Se da la circunstancia de que unos días antes había sido arrestado –junto a otras dos personas- por una decena de robos con fuerza en otras tantas cocheras de la localidad.

Las investigaciones han permitido el esclarecimiento de nueve robos perpetrados ese mismo día en el garaje comunitario.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*