Cultura y Sociedad

La Ruta Taurina de Ronda recordará a personajes vinculados con la ciudad y con el mundo de los toros

Esta actividad se ha incluido dentro de los actos organizados con motivo de la III Bienal Internacional de la Tauromaquia

Carmen de Ronda será uno de los personajes que se recuerden en la ruta.

Este próximo domingo se desarrollará la Ruta Taurina de Ronda, una actividad que se ha incluido dentro de la III Bienal Internacional de la Tauromaquia, que ha organizado Tauromundo y que se mantendrá los días 17, 18 y 19 de este mes de febrero. La ruta, que cuenta con el guión y dirección de Faustino Peralta, se presenta con el lema ‘Ronda Historia Viva’ y durante su desarrollo se contará con diferentes actuaciones de personajes relacionados con el mundo de los toros y con la ciudad.

A las 10.15 horas, en el barrio de San Francisco se mantendrá una escena siendo su protagonista el mítico matador Pedro Romero, que será representado por Quino Rincón.  A las 10.30 horas, en el atrio de la iglesia del Espíritu Santo será Carmen de Marimée la que anime la mañana. La actriz rondeña Ana Belén Sánchez le dará vida.

Posteriormente, en la plaza del Campillo se abordará la temática del mayoral de los encierros, con la actuación de Paco Becerra. Finalmente, a las 11.30 horas en la plaza Blas Infante se recordará al escritor Ernest Hemingway, que será representado por Marcos Tornay.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*