Ronda

2016 se va sin nuevo hospital, sin PGOU, sin presupuestos, sin pasarela turística, sin almazara ecológica, sin…

La alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, ha tenido que reconocer que lo ocurrido con las fechas de apertura del hospital ha sido un «cachondeo»

Los líderes del Tripartito en el Pleno de la moción de censura de 16 marzo de 2016.

El año 2016 se va sin que se haya inaugurado el nuevo hospital comarcal, sin presupuestos municipales, sin nuevo PGOU, sin la eliminación de paso a nivel del polígono industrial de El Fuerte, sin almazara ecológica, sin mejora en las carreteras, sin nuevos estudios universitarios, sin pasarela turística en el Tajo, sin nueva estación de autobuses, sin ningún avance para la declaración de Ronda como Patrimonio Mundial, sin segunda piscina, con Acinipo en el olvido, con protestas vecinales por la intención de cortar al tráfico el Puente Nuevo, con subida de impuestos, con menos habitantes…

Ese es el balance negativo que ha ofrecido este ejercicio que termina para los rondeños, que vieron cómo en marzo se producía un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento tras la moción de censura que presentaron PSOE, PA e IU, contra la alcaldesa del PP, Maripaz Fernández, y que supuso que se sentase en el sillón del Ayuntamiento la socialista Teresa Valdenebro.

Un Gobierno Tripartito que anunció que con él llegaría la apertura del nuevo hospital, la aprobación de los presupuestos, del PGOU, la bajada de impuestos y más actividad económica y empleo en la ciudad. Nada de eso ha ocurrido.

En cuanto al hospital, tras múltiples incumplimientos y retrasos, la última fecha que ha ofrecido el Gobierno andaluz para su apertura, o al menos para el inicio del traslado de Consultas Externas, es el 9 de enero de 2017, estando previsto que se encuentre funcionando al cien por cien, eso dicen, para finales de febrero o principios de marzo. La propia alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha tenido que reconocer en una emisora local que lo que ha ocurrido con las fechas de apertura del hospital ha sido un “cachondeo”.

Sobre los aspectos positivos que se han dado a lo largo de este año en la ciudad no han sido muchos. La inauguración de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, el inicio de reparaciones en avenida de Málaga, barriada de las Peñas y otras calles con fondos de la Diputación Provincial de Málaga, el arreglo de parte de Las Murallas con financiación del Gobierno Central y el tímido comienzo de un plan de empleo +30 y -30, en su mayoría se pospone para 2017. También, y gracias a la firme presión de padres y alumnos, la Consejería de Cultura concedió el 3º curso de Grado Profesional para el Conservatorio ‘Ramón Corrales’. Poco más.

Para comprobar estos datos únicamente hay que visitar la página web el Ayuntamiento, en la que aparecen todas las gestiones realizadas por el Tripartito.

Igualmente destacar como aspecto positivo, que este año, el 3 de junio, publicó su primera noticia Diario Ronda, que ha sido leído por miles de personas durante estos siete meses. Gracias a todos por su confianza.

Buen año 2017 para todos. Esperemos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*