Ronda

La Legión celebra junto a familiares y amigos el día de la Patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción

El acto ha sido presidido por el general de División, Enrique Bohigas Jayme, asesor del 2º JEME, acompañado coronel Julio Salom, que en los próximos días dejará el mando de esta unidad

Familiares y amigos comparten durante estos días las actividades con los legionarios rondeños.

El Tercio Alejando Farnedio 4º de la Legión, con sede en el acuartelamiento ‘General Gabeiras’ de Ronda, ha celebrado este jueves el día de la Patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, con una formación de sábado legionario que se ha desarrollado en el Patio de Armas con la presencia de numerosos familiares y amigos, así como de representantes de diferentes colectivos y hermandades de la provincia de Málaga. En esta ocasión no se ha visto en el palco de autoridades a ningún miembro de la Corporación Municipal de Ronda, ni de municipios cercanos.

El acto ha sido presidido por el general de División, Enrique Bohigas Jayme, asesor del 2º JEME, acompañado coronel Julio Salom, que en los próximos días dejará el mando de esta unidad tras haber cumplido dos años de servicio al frente de la misma.

El mando de la línea ha sido dirigida por el teniente coronel jefe de la PLMM del 4º Tercio de la Legión, Rafael Vida Sagrista, participando las siguientes Unidades: Escuadra de Gastadores del 4º Tercio; Banda de Guerra del 4º Tercio y Grupo de Caballería Ligero Acorazado II; Mando de la línea, PLMM y Enseña Nacional; Xª Bandera “Millán Astray” con: Escuadra de Gastadores de la Xª Bandera; Mando y PLMM; cinco compañías; Grupo de Caballería Ligero Acorazado II con la Escuadra de Batidores; Mando y PLMM y tres escuadrones.

El coronel ha recordado en este día tan especial a los Tercios de Flandes, origen y semilla del Arma de Infantería, destacando entre otras cosas de que el insigne escritor Miguel de Cervantes, que perteneció al Ejército Español, fue capaz de escribir ‘El Quijote de la Mancha’ con tan sólo un brazo tras haber perdido el otro en la batalla.

También enumeró las actuaciones mantenidas por el Tercio rondeño en el último año, como su misión de paz mantenida en el Líbano en unas condiciones más que difíciles para los legionarios.

Tras el tradicional Homenaje a los Caídos y el desfile militar, se dio por finalizado este acto castrense en honor a la Inmaculada Concepción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

ocho − seis =