Ronda

Cerca de 700 deportistas participan en la V edición de la Carrera Homenaje a la Guardia Civil (HaGUA)

El Ayuntamiento le ha entregado una placa al destacamento de Benemérita en reconocimiento a la importante colaboración que presta este cuerpo en las distintas actividades deportivas que se realizan en la ciudad

La salida de los ciclistas desde la Ciudad Deportiva ha sido impresionante.

Cerca de 700 deportistas han participado este sábado en V edición del ‘HaGUA’, la prueba deportiva homenaje a la Guardia Civil, que ha tenido su salida y la meta en la Ciudad Deportiva, con un itinerario muy similar al de otros años y que ha contado con las modalidades de Trail, Ultratrail y BTT.

En la salida, la concejal delegada de Deportes, María José Sánchez, en nombre del Ayuntamiento, le ha entregado una placa al capitán del destacamento de la Guardia Civil de Ronda, Esteban Gómez, en reconocimiento a la importante colaboración que viene prestando este cuerpo en las distintas actividades deportivas de la ciudad. De igual forma también se les ha entregado los maillots a los corredores que encabezan la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU), en las distintas categorías.

En la organización de la carrera, además de miembros del Área de Deportes del Ayuntamiento, también han participado agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

En cuanto a la carrera, el ganador en la prueba de bicicletas de montaña ha sido José Ignacio Rubio Badía, del Club Makinon Bikes Málaga, con un tiempo de 02:04:01 para completar el recorrido.

En el apartado de corredores en el recorrido de 22 kilómetros, el mejor tiempo lo ha conseguido José Ignacio  Heredia Caballero, que ha completado la prueba 01:32.22. Pertenece al Club Harman Trail Running.

En Maratón de 43 kilómetros, ha ganado Benjamín García Castaño, con un tiempo de 04.44.02.

Finalmente, en la Ultra Trail 43 km Femenino, ha llegado la primera a meta Esther Córdoba Bertón, del Club Alpino Benalmádena, con un tiempo de 06.015.03.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*