Ronda

El Gobierno Tripartito estudia una nueva subida de impuestos para 2017

El concejal de Hacienda, Álvaro Carreño (IU), ha señalado a periódicos provinciales que sería «progresiva». Algunas familias numerosas podrían perder las bonificaciones en los tributos si sus ingresos superan el límite que se aplique

Carreño se tendrá que sentar en el banquillo como imputado de posibles delitos contra el honor.

El equipo de Gobierno Tripartito, formado por PSOE, PA e IU, estudia aplicar una nueva subida de impuestos y de tasas municipales para el próximo año 2017, según publican hoy los periódicos provinciales Diario Sur y Málaga Hoy, cuyos corresponsales recogen unas declaraciones del concejal delegado de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño (IU), en las que realiza este anuncio.

Según estos rotativos, el objetivo de esta medida es el de recaudar más fondos para las arcas municipales, para compensar la pérdidas de ingresos que se producen por otros motivos y a la vez aumentar la capacidad económica del Consistorio, que no atraviesa por buenos momentos.

El concejal adelanta que de esta forma no habrá bajada de impuestos de cara al próximo ejercicio, pero si una subida de los tributos «progresiva», por la que pagarán más las personas con más ingresos.

Uno de los impuestos que experimentaría una mayor subida sería el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que es el que más ingresos genera al Ayuntamiento. En este caso, el Gobierno Tripartito está estudiando aplicar subidas en base a los valores catastrales de las viviendas y de los inmuebles. Ello significaría que los rondeños que tengan un mayor valor catastral en sus casas, tendrán que pagar más.

Otro de los aspectos que se está analizando y que es reseñable es que una buena parte de las familias numerosas de Ronda que cuentan ahora con bonificaciones las perderían, si los ingresos de la unidad familiar superan los límites que se establezcan para disfrutar de ellas.

En cuanto al impuesto de vehículos (sello del coche), parece que no subirá, ya que en la mayoría de los casos se encuentra actualmente en el tope máximo que permite la Ley.

También podrían pagar más los bancos y cajas por tener cajeros en la vía pública y las plusvalías por ventas.

Carreño ha indicado a estos periódicos que esta revisión de la ordenanza fiscal responde a la recomendación de los servicios técnicos de que se debería acometer un incremento de los ingresos vía impositiva. También afirma que se de trata de documento de trabajo que estará sujeto a las propuestas que le lleguen desde los diferentes departamentos municipales, partidos de la oposición y ciudadanía en general. También deberá contar con el visto bueno de los servicios técnicos municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*